in

Científicos pronostican que el sol podría acabar con la humanidad

Podría ocurrir más pronto de lo que pensamos

skeeze / Pixabay

¿El fin del mundo está cerca? Un grupo de astrofísicos de la Universidad de Cornell aseguró que una erupción del sol, que podría tener lugar dentro de 750 años, tendría efectos tan devastadores que acabarían con la humanidad.

Más para leer: Vicepresidente Mike Pence envuelto en presunto escándalo sexual en Panamá

La próxima “superfulguración” del sol podría ser completamente catastrófica para todos. Y aunque ninguno de los lectores estará vivo para ese momento, es muy poco tiempo para la humanidad en general – piensa que alguna de tus generaciones sí estará viva y presenciará el fin del mundo.

humanidad
Cornell University / Web

La investigación, publicada en el sitio web de la biblioteca de la Universidad Cornell, revela que las erupciones de alta intensidad pueden conllevar a procesos de extinción; aunque las erupciones más moderadas, por el contrario, pueden formar componentes orgánicos claves para el origen de la vida.

humanidad
skeeze / Pixabay

Los astrofísicos concluyen que la magnitud que provocaría la próxima fulguración del sol de alta intensidad podrían significar el fin de la humanidad. Sus efectos no solo afectarían a la tecnología, ya que inutilizaría satélites y sistemas eléctricos, sino que también dañaría seriamente la capa de ozono, responsable de proteger a la biósfera de los rayos ultravioletas.

Más para leer: Revista alemana revela la cruel verdad que Donald Trump intenta esconder

Si llegara a ocurrir ese daño irreversible, ocurriría el sobrecalentamiento de las capas superiores de la atmósfera, se secaría el agua, sería imposible cosechar comida, el ADN de todos los organismos vivos se degradaría, y los seres humanos moriríamos de múltiples factores.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

madre

Madre utiliza a su bebé para robar en un centro comercial

Trump perdonó al “cazador de hispanos” y John McCain no se quedó callado