in

Científicos pronostican fuerte llamarada del Sol que ocasionaría daños multimillonarios en la Tierra

Una gran tormenta solar ocasionaría una catástrofe en nuestro Planeta

Sol / Pixabay

El Centro de Astrofísica de Harvard-Smithsonian en Cambridge realizó un nuevo y revelador estudio donde analizó el fuerte impacto económico que generaría una presunta gran llamarada proveniente del Sol que sucedería dentro de 150 años y que ocasionaría daños valorados en más de 20 billones de dólares.

Más para leer: Michelle Obama lanza duro ataque contra el Congreso

Abraham Loeb, uno de los investigadores del estudio, predijo que en 150 años ocurrirá un evento “que causará daños comparables al PIB actual de Estados Unidos”; daño que iría aumentando exponencialmente, ocasionando que el desarrollo tecnológico de esa época quede completamente saturado según reportó un informe de Gizmodo.

Sol
DIBUJO EXPLICATIVO.-  Lingam and Loeb / Gizmodo

Para evitar esta catástrofe ocasionada por el Sol, los científicos propusieron la creación de un gran escudo magnético que se instalaría en el espacio (tal cual como aparece en la figura de arriba) que impediría que una llamarada golpeara directamente a la Tierra y permitiría así que la tormenta solar desviara su curso hacia los límites de nuestro Planeta.

Más para leer: Estado Islámico envía una terrorífica amenaza contra Estados Unidos

Aunque la idea suene muy descabellada, podría ser posible de lograr. Los cientoficos estiman que de realizar el proyecto, se culminaría en varias décadas; tiempo que no es exagerado al tomar en cuenta que la presunta llamarada ocurriría dentro de 150 años.

El deflector magnético se instalaría a 329 mil kilómetros de distancia entre la Tierra y el Sol, tendría un peso aproximado de 100,000 toneladas y costaría -al menos- cientos de miles de millones de dólares.

El costo de la creación de este escudo para la Tierra sería similar al costo de la Estación Espacial Internacional. Si se puede evitar un golpe del Sol que ocasione un gran número de pérdidas humanas y pérdidas materiales tan elevadas, entonces no sería mala idea considerar esta opción para salvar a nuestro Planeta de la furia del Sol.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Michelle

Michelle Obama lanza duro ataque contra el Congreso por su falta de diversidad

Hillary

Hillary Clinton destroza a Trump por su incompetencia e indolencia para ayudar a Puerto Rico