in

Científicos predicen fuerte temporada de huracanes que afectaría las siguientes zonas

Existe un 60% de cambio en las condiciones climáticas de la región que están muy “por encima de lo normal”

Tpsdave / Pixabay

Meteorólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAH, por sus siglas en inglés) alertaron este miércoles que existe un cambio de más del 60% en el movimiento y condición de los huracanes, y afirmaron que la temporada de huracanes en el Océano Atlántico traerá consigo diecinueve tormentas y cinco huracanes importantes en varias zonas cercanas, entre las que se incluye con mayor riesgo Florida, Luisiana y Texas en lo que queda de año.

Más para leer: Astrólogo Wade Caves predice “el futuro de Trump” con el eclipse solar

Según informó un reporte de The Hill, los científicos federales de meteorología aumentaron las alertas por la temporada de tormentas y explicaron que el 60% de cambio en las condiciones climáticas de la región están muy “por encima de lo normal”.

huracanes
@rifortikat1985 / Twitter

“Este año tiene el potencial de ser extremadamente activo, y podría ser el más activo desde 2010”, afirman los científicos.

Desde que empezó la temporada de huracanes este año en el Atlántico, se ha registrado el doble de tormentas en apenas nueve semanas que, comparadas con el año anterior, se demuestra un alarmante aumento en el nivel de intensidad que puede convertir esta temporada en una mucho más activa que la que ocurrió en 2010.

Zonas de Estados Unidos en alerta

Desde que comenzó la temporada de huracanes han habido tres zonas que fueron principalmente afectadas en Estados Unidos: Texas, Luisiana y Florida y estas son las zonas de mayor precaución en estos momentos debido a que el fenómeno de ‘El Niño’ no suele formarse en el Pacífico, sino más bien en el Atlántico.

Más para leer: Una niña de 11 años demandará al fiscal Jeff Sessions por esta importante causa

Las autoridades estadounidenses encendieron las alertas y han comenzado a prepararse para tener planes de contingencia en caso de ser azotados por alguna tormenta de categoría 3 ó más; nivel que no ha golpeado a Estados Unidos desde el huracán Wilma en 2005.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

nativos

Empleado prohíbe la entrada a pareja de nativos americanos y obtiene su merecido

Collage Viva Noticias

Tal día como hoy Nixon firmó su renuncia y su historia es el vivo reflejo de Trump