in

Científicos (no brujos) hacen una fuerte predicción de terremotos para el 2018

Algo que pocos podrían llegar a imaginarse está por ocurrir

Un equipo de científicos presentaron un fuerte trabajo de investigación a la Sociedad Geológica de América en el que revelaron que una fuerte predicción para el 2018, dijeron que sera un año que podría tener un muy alto nivel de desastres producidos por grandes terremotos.

En la publicación de la investigación han advertido que vamos a tener que presenciar un gran aumento en la cantidad y fuerza de los terremotos a nivel mundial por el proceso de desaceleración de la rotación de la Tierra.

terremoto
TERREMOTO.–  Pixabay / Web

La investigación fue propiciada por Roger Biham de la Universidad de Colorado en Boulder y por Rebecca Bendick de la Universidad de Montana en Missoula, y allí, tras un largo proceso de estudios, comprobaron que la velocidad de la rotación de la Tierra tiene altas probabilidades de desencadenar una fuerte oleada de terremotos. Hecho que definitivamente coincide con la cantidad de desastres naturales que hemos presenciado en los últimos meses del 2017.

Los cambios en la rotación de la Tierra ocurren a un nivel minúsculo, pero esos milisegundos que cambian el tiempo del día y de la noche se calcularon y están generando grandes cantidades de energía que busca ser liberada desde el fondo de la superficie.

terremoto
TERREMOTO.-  Pixabay / Web

Según Bilham para The Guardian:

“La rotación de la Tierra cambia ligeramente – en un milisegundo por día a veces – y eso se puede medir con mucha precisión mediante relojes atómicos (…) La correlación entre la rotación de la Tierra y la actividad sísmica es fuerte y sugiere que habrá un aumento en el número de terremotos intensos el próximo año.”

Para hacer la predicción, los científicos analizaron grandes terremotos desde el año 1900 y con ellos identificaron patrones que coinciden precisamente con los períodos en los que la rotación de la Tierra disminuyó a un nivel micro en velocidad.

terremoto
TERREMOTO.-  Pixabay / Web

El problema es que esos períodos de lentitud llegaron a durar tiempos aproximados de 5 años y si estos estudios están en lo cierto, podríamos tener fuerte actividad sísmica hasta el 2022 o más, (considerando el 2017 como el inicio de este fenómeno). A partir de ahora unos fuertes años de desastres naturales podrían encender las alarmas a nivel mundial.

“Deberíamos ver un aumento significativo en el número de terremotos severos. Lo hemos tenido fácil este año. Hasta ahora solo hemos tenido cerca de seis terremotos severos. Podríamos tener fácilmente 20 por año a partir de 2018”. Agregó Bilham.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

árbitro

Un árbitro de Texas se hace viral por moverse como ‘larva de mosquito’

Fallece a los 83 años el asesino serial Charles Manson