in

Científicos descubren qué se siente antes de morir y no es lo que cualquiera esperaría

Una difícil pero hermosa revelación

Científicos de la Universidad de Carolina del Norte aseguran que han descubierto uno de los mayores misterios de la humanidad: alegan saber qué sienten las personas justo antes de morir, la respuesta te puede llegar a sorprender.

Más para leer: “Pensé que iba a morir”: Piloto le dice a los pasajeros que “recen” en medio de un vuelo

Los científicos hicieron una investigación que fue publicada en la revista Psychological Science y determinaron que no se siente miedo o dolor antes de morir, sino todo lo contrario, emociones verdaderamente positivas, contrario a lo que cualquiera pudiese creer.

morir
ARCOIRIS.- Pixabay / Web

Para el estudio tomaron a pacientes con enfermedades terminales y presos a poco tiempo de la pena de muerte, descubrieron que a grandes rasgos, saber que iban a morir no les generaba emociones necesariamente tristes o terroríficas, sino que les había dado alguna especie de paz y tranquilidad indescriptible. Según las declaraciones del psicólogo a cargo de las investigaciones, Kurt Gray:

«Cuando imaginamos nuestras emociones a medida en que nos acercamos a la muerte, pensamos solamente en tristeza y terror (…) Pero resulta que que morir es menos triste y terrorífico -y más feliz- de lo que podrías pensar.» (Trad.)

Las palabras de los pacientes con enfermedades terminales fueron claras a medida en que se aproximaban al día, estaban llenas de las más admirables anécdotas con el mayor significado de la vida.

morir
ÁRBOL.- Pixabay / Web

El temor a la muerte es parte natural de vivir, jamás lograremos entender qué existe más allá, pero estos estudios ofrecen un poco de esperanza para enfrentar cualquier designio, para poder entender a aquellas personas que se acercan a su día final.

Es difícil pero la posibilidad de este estudio abre la mente a lo desconocido y podría decirse que brinda cierta calma para entender a aquellos que se acercan a su último día, uno que ya no sería de agonía sino de posible y verdadera paz.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Kremlin

¡Escándalo! Confidente de Trump recibió millones de dólares como agente para partido político del Kremlin

¿No hay tanto dinero? EE.UU. anuncia que no terminará 209 km del muro