in

Científicos alertan sobre “irreversible extinción biológica masiva”

La realidad está superando a la ficción. Tenemos que hacer algo

Lo que en un principio se temía hoy es una realidad. Miles de especies han presentado una reducción considerable en sus respectivas poblaciones, lo cual según una investigación es una señal de una extinción masiva irreversible.

De acuerdo con un estudio publicado en Proceeding of the National Academy of Sciences, la silenciosa disminución del número de animales procedentes de una especie forma parte de “una sexta extinción masiva en curso” la cual sucede a extinciones causadas por fenómenos naturales.

En el trabajo, se hace hincapié en la responsabilidad que juega el ser humano en que esto suceda, puesto que la destrucción de los hábitats de los animales ha sucedido en mayor medida por el hombre.

Para el investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México Gerardo Ceballos, la posible extinción de especies en el mundo podría ser inminente, esto frente a los ojos de incluso varios científicos que subestiman los hechos.

Mientras la tasa “normal” de extinción mostrada durante los últimos dos millones de años a dos especies extintas cada siglo, por cuestiones de evolución y otros factores, actualmente los cálculos conservadores señalan que se han extinto 200 especies en los últimos 100 años. Además, se piensa que dos especies vertebradas desaparecen al año.

Frente a esto, Paul Ehrlich, profesor de la universidad de Stanford considera que “hay solo una solución global, y es reducir la escala de la actividad humana. El crecimiento poblacional y el mayor consumo entre personas ricas está impulsando esto”.

Mientras el debate se abre en torno a la solución, la realidad sigue consumiendo las especies.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Eric Trump rompe el silencio con las acusaciones sobre Rusia

TLCAN

Sin el TLCAN, EE.UU. está destinado a perder 580 mil trabajos y 88 mil millones de dólares