in

Científicos advierten sobre llegada de otoño nuclear

El uso indiscriminado de armas podría traer esta catástrofe.

Collage / Viva Noticias

La situación actual de creciente tensión que se vive en algunos países podría traer una catástrofe para el medio ambiente a nivel global, así lo aseguró un estudio realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Nebraska.

En el trabajo encabezado por el científico Adam Liska, se analizaron los riesgos de llevar a cabo ataques nucleares, los cuales podrían derivar en un fenómeno climático conocido como otoño o sequía nuclear.

Para llegar a esta conclusión se consideraron 19 tipos de armas que se sabe poseen algunos países como Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Francia y China. Posteriormente se calculó el número de bombas con el que de podría originar dicho fenómeno.

Más para leer: Trump decide tomar acciones “agresivas” en contra de Corea del Norte a pesar de la inminente amenaza nuclear

Aunque en un principio se pensó que un amplio número de explosivos ocasionaría esta catástrofe climática, al final se concluyó que incluso con una simple bomba nuclear convencional sería más que suficiente para obtener un daño severo para el planeta.

Además, se descubrió que entre las armas que podrían causar un daño de este calibre se encuentran ojivas nucleares, misiles balísticos intercontinentales y misiles balísticos.

¿Cómo afecta al mundo?

El término invierno nuclear se emplea para describir el uso indiscriminado de bombas atómicas; surgió durante la guerra fría y se caracteriza por el enfriamiento global debido al humo estratosférico.

Entre sus consecuencias se encuentra el colapso de la agricultura y en consecuencia amenaza de hambre. En el caso del otoño nuclear podría ocasionar un panorama similar. La explosión y los incendios a causa de las bombas reduciría la luz solar debido al exceso de hollín que subiría a la estratósfera.

Más para leer: Donald Trump acaba de revelar secretos nucleares a uno de los peores enemigos

En tanto, la temperatura del ambiente sufriría un cambio drástico en todo el mundo, lo que se traduciría en variaciones. Se piensa que la lluvia se reduciría hasta en un 80%.

Pese a que se piensa que se necesitaría abarcar un área de superficie extremadamente amplia para causar el efecto de otoño nuclear, otro estudio reveló que con una arma nuclear pequeña contra una ciudad como Los Ángeles podría ocasionar este fenómeno.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

compromiso

Cancelaron su compromiso una semana antes de la boda y esto fue lo que hicieron

Explosión obliga a evacuar de emergencia un avión en México

Explosión obliga a evacuar de emergencia un avión en México