in

Científico acaba de advertir sobre la posible próxima caída de un asteroide a la Tierra

Científicos se preparan para discutir el 30 de junio todos los estudios relacionados

Alan Fitzsimmons, un prominente profesor de astrofísica de la Universidad de Queen en Belfast, Irlanda, ha advertido sobre la próxima posible colisión de un asteroide en la Tierra y señaló que es cuestión de tiempo para que ocurra algo catastrófico.

Más para leer: Astrofísico Stephen Hawking hace profética revelación sobre el fin del mundo

Para este astrofísico, no existe duda en si va a ocurrir o no este incidente, la verdadera cuestión es cuándo, ya que se emitió esta advertencia con cierto reconocimiento y temor al «bólido de Tunguska»: un fenómeno que ocurrió el 30 de junio de 1908 en Siberia y por el cual se celebra «el día del asteroide», según informó el Belfast Telegraph.

asteroide
METEORO IMPACTA EN LA TIERRA.- REVELATION STATION / YouTube

El bólido de Tunguska fue un fenómeno indescriptible para la época: fue una explosión enorme que destruyó cerca de 80 millones de árboles. Durante años nadie pudo precisar lo que había ocurrido, aunque las teorías más acertadas señalaron que fue una roca espacial de 220 millones de libras la que generó un impacto tan fuerte como 185 bombas de Hiroshima.

En conmemoración a esa fecha, este 30 de junio, científicos del mundo se reunirán para advertir y debatir públicamente acerca de una próxima colisión con la Tierra. Señalaron que una explosión de tal magnitud podría destruir una ciudad completa y el riesgo podría ser inminente.

asteroide
METEORO IMPACTA EN LA TIERRA.- Anselmo La Manna / YouTube

Las advertencias se han incrementado porque a principios de 2017, un grupo de astrónomos de la Academia Checa de Ciencias descubrió una rama de meteoritos «Táuridas» y los clasificaron como «potencialmente peligrosos» para un impacto.

Por su parte, el reconocido Stephen Hawking afirmó en el festival de ciencia que se llevó a cabo en Noruega, que la Tierra podría ser destruida por varios factores, entre los que se incluye la posibilidad de colisión con un asteroide gigante.

En video, simulación de un asteroide que impacta a la Tierra por Discovery Channel

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Moore

¡Inesperado! Michael Moore deja por el piso a todo el partido Demócrata

Trump

Esto es lo que gasta Trump en caprichos mientras todos luchan por tener un seguro que les salve la vida