in

Importante ayuda que ofrece la CIAM para inmigrantes mexicanos en riesgo

La CIAM ha realizado un importante comunicado para ayudar a los mexicanos en riesgo de ser deportados, ya que al menos 600 arrestos y deportaciones han sido realizados bajo el Gobierno del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), cuyas medidas han generado temor en toda la comunidad inmigrante, en posesión o no, de los respectivos documentos de residencia.

Por esta razón, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, en manejo del Centro de Información y Asistencia a los Mexicanos (CIAM) ha comunicado que se está ofreciendo un servicio gratuito de consultas y recomendaciones por vía telefónica para todos aquellos mexicanos que sientan temor de ser deportados.

CIAM
Foto: Captura de pantalla Consulado de México Pág Web

La CIAM recibía anteriormente 70 llamadas al día de mexicanos que consultaban información acerca de su estatus, pero desde que el presidente Trump asumió el cargo, la cantidad de llamadas aumentó a 1500.

La CIAM ha señalado que están completamente dispuestos a ayudar a todos los mexicanos inmigrantes en Estados Unidos para ayudarlos y orientarlos en caso de que necesiten ayuda jurídica o comunicación con familiares detenidos.

CIAM
Foto: Captura de pantalla Consulado de México Pág Web

Si tienes familiares detenidos, dudas o temor con relación a las políticas migratorias de Donald Trump, y de las acciones desmesuradas de ICE. No dudes en solicitar ayuda al CIAM mediante llamadas gratuitas desde Estados Unidos al número: 1-855-463-6395  ó en el caso de estar en México, con una llamada a larga distancia desde: 001-520-623-7874.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Industria

Industria alimentaria desafía a Trump con la propuesta de «restaurantes santuarios»

Nicolás Maduro

8 similitudes entre Donald Trump y Nicolás Maduro que intentarán negar