El líder del partido demócrata, Chuck Schumer, se defendió de la mejor manera este viernes luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quisiera desviar la atención de los medios y sacara a la luz una foto de Schumer con Vladimir Putin, para indicar prácticamente que ahora “todos tienen conexiones con Rusia”.
[BuzzFeed reveló documentos clasificados sobre la relación entre Trump y Rusia]
Donald Trump quiso dejar por el piso a Chuck Schumer y destacó que se debería realizar una investigación sobre él “por sus relaciones con este país”, así como se ha intentado hacer con Trump, su yerno, Jeff Sessions, Michael Flynn y cualquier otro implicado, desde que se descubrieron las conversaciones con Rusia tras ganar las elecciones presidenciales.

“Debemos iniciar una investigación sobre Chuck Schumer y sus relaciones con Rusia y Putin. ¡Un total hipócrita!” (trad.)
Esta intentona le salió muy mal a Donald Trump. Cuando Schumer se dio cuenta de su juego se defendió de la mejor manera: afirmó que la foto que quería usar para hundirlo data del año 2003 y fue tomada con la presencia de toda la prensa.

“Te respondo felizmente: mi contacto con Putin y sus asociados tuvo lugar en el año 2003 con la visita de la prensa y en público bajo juramento. ¿Tu harías lo mismo con tu equipo?” (trad.)
Schumer dejó por el piso a Donald Trump con esta respuesta desafiante y lo retó a que tanto él como su equipo se reunieran con Putin en público. El intento de Trump de salvarse de las acusaciones sobre Rusia más bien ocasionaron mayores sospechas.