in

Chuck Schumer exige el despido de líderes de la CBP

Los últimos informes son aterradores

El senador demócrata Chuck Schumer exigió este miércoles la renuncia de los líderes de la CBP (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza), a la luz de los numerosos informes que han salido sobre las condiciones críticas en las que se encuentran los centros de detención de inmigrantes en Estados Unidos.

La oficina de Chuck Schumer emitió un comunicado de prensa con el que denuncian la mala gestión de quienes controlan la CBP, la cual ha permitido que numerosas familias migrantes se sometan a condiciones inhumanas, por el único crimen de haber querido buscar asilo en Estados Unidos.

En este contexto, el comunicado fue claro en pedir la renuncia de Mark Morgan y de otros altos funcionarios que integran al alto mando de la Oficina de Aduana y protección Fronteriza:

“Se debe traer un equipo nuevo y sin mancha para comenzar a controlar la cultura tóxica en la patrulla fronteriza. Las investigaciones internas no son suficientes porque el liderazgo en CBP, especialmente del Comisionado Interino Mark Morgan, es demasiado insensible con respecto a la forma en que se trata a los niños y sus familias, por lo que necesitamos que traigan profesionales no contaminados desde fuera de la estructura de la CBP”, señala el comunicado.

El mensaje de Schumer se da luego de que se descubrieran, además, grupos secretos en redes sociales, en donde más de 9,500 agentes de la Patrulla Fronteriza compartían mensajes xenofóbicos y ofensivos contra los migrantes.

“El senador Schumer llama al despido de los dirigentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza luego del reporte de IG”, escribe Kelly O’Donnell en Twitter.

CBP
@KellyO / Twitter

En los últimos días se han hecho denuncias exhaustivas sobre las condiciones en las que someten a niños en centros de detención. Familias enteras no solo son separadas, sino que además duermen en el piso, cuentan con nada más que papel térmico para arroparse y no tienen acceso a insumos básicos como jabón y dentrífico para su aseo personal.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Cesan los cruces de migrantes por el río Bravo tras muerte de padre e hija

Cesan los cruces de migrantes por el río Bravo tras muerte de padre e hija

inmigrante

DHS ordena investigar informes de grupos secretos racistas de la Patrulla Fronteriza en Facebook