in

“Choca esos cinco”, el saludo de Vladimir Putin con el príncipe saudí guarda un mensaje secreto

Lo que no se observa en la primera impresión

Parece un chiste pero no lo es. En la cumbre de la G20 en Argentina, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, compartió un afectuoso -y exagerado- saludo con el príncipe de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, para enviarle un mensaje al mundo que significa mucho más de lo que a simple vista parece. Ese “gracioso momento” con un saludo estilo “choca esos cinco” en realidad tiene implicaciones más profundas y peligrosas.

En el siguiente video se puede ver el momento en el que Vladimir Putin saluda, sonríe y comparte ese “choca esos cinco” con el príncipe saudí, a sabiendas de que todo el equipo de grabación tomaría la escena y emitiría este mensaje: “Putin se ríe con el príncipe”.

Esta fue la grabación:

¿Pero cuál es el mensaje oculto en el ‘choca esos cinco’ de Putin con el príncipe saudí?

Un “secreto a voces” es que el príncipe heredero, Mohammad Bin Salman, estuvo involucrado indirectamente en la tortura y la muerte del periodista que quiso denunciarlo, Jamal Khassoggi, y esta acción fue sancionada por numerosos países que integran la cumbre del G20, por lo que la presencia del príncipe en la convocatoria fue controvertida y notoria.

Recientemente, Canadá anunció que sancionará a diecisiete ciudadanos saudíes involucrados en la cruel tortura del periodista Khassoggi, quien fue apresado tras haber entrado en el consulado saudí en Estambul. Por motivos desconocidos, falta de evidencias o “exceso de diplomacia”, el príncipe Mohammad Bin Salman no ha sido señalado oficialmente por algún país como responsable de estas acciones.

Pero pareciera que la cumbre reconoce perfectamente quién es el príncipe saudí en el momento en el que hizo su aparición y ofrecerle un saludo afectuoso es algo que pocos presidentes se atreverían a hacer, salvo por Vladimir Putin, que lo hizo incluso más exagerado para decir “él está conmigo”.

La alianza entre Vladimir Putin y Mohammad Bin Salman es algo ahora más notorio y peligroso, a sabiendas de que Rusia también tiene cierto poder sobre la administración de Estados Unidos, al mando de Donald Trump.

En cuanto a la reunión entre Vladimir Putin y Donald Trump

Este viernes, el presidente Donald Trump ha notificado que no se reuniría con Vladimir Putin en Buenos Aires, por las acciones de guerra que tomó en contra de los barcos ucranianos el pasado domingo. Pero poco después, Rusia devolvió la acusación al asegurar que el mandatario estadounidense podría haber rechazado la invitación por temor a conflictos internos en su administración.

De una manera u otra, el triángulo de relaciones entre Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudí parece preocupar a los líderes del mundo, que parecen aguardar en silencio para saber más sobre las implicaciones de un “inofensivo saludo” estilo “choca esos cinco”.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Putin

Trump y Putin tendrán una “reunión improvisada” en el G20, asegura el Kremlin

Alaska

Terremoto de grado 7 genera alerta de tsunami en Alaska, Estados Unidos