in

Chinos realizan la primera teletransportación al espacio

No es ciencia ficción, es una realidad absolutamente extraordinaria y compleja de comprender

VÍA LÁCTEA.- Kenney Madsen / YouTube

Por primera vez en la historia, investigadores chinos descubrieron la forma de realizar la teletransportación de un fotón al espacio. Específicamente desde el desierto de Gobi a un satélite que se encuentra a una distancia de quinientos kilómetros.

Más para leer: Un iceberg del tamaño de Delaware se desprende de la Antártica y anda sin rumbo

El profesor de física experimental en la Universidad de Oxford, Ian Walmsley, explicó para la BBC cómo funciona esta extraordinaria hazaña, de acuerdo a los hallazgos publicados en un artículo científico.

espacio
VÍA LÁCTEA.- Kenney Madsen / YouTube

El tipo de teletransportación que tuvo éxito por primera vez en el espacio, se realiza en base a los efectos del entrelazamiento cuántico, que se refiere a la posibilidad de transferir información de un punto muy lejano a otro, gracias a la reproducción exacta del objeto, sin que este recorra la distancia física.

espacio
VÍA LÁCTEA.- Kenney Madsen / YouTube

“La teleportación cuántica permite la transferencia fiel de estados cuánticos desconocidos de un objeto a otro a larga distancia, sin desplazamiento físico del objeto mismo.” (Trad.) Señala el artículo.

espacio
VÍA LÁCTEA.- Kenney Madsen / YouTube

A rasgos generales, podría decirse que el fotón es una partícula sin masa que transporta cualquier forma de campo electromagnético, como rayos de luz, rayos x, luz ultravioleta, ondas de radio, etc.

Se está planteando la posibilidad de utilizar esta tecnología para rediseñar el Internet en el mundo a fin de que funcione a una velocidad insólita y global. Otros usos podrán darse eventualmente con nuevos experimentos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

iceberg

Un iceberg del tamaño de Delaware se desprende de la Antártica y anda sin rumbo

preso

Un preso intentó escapar de la comisaría pero quedó atrapado por su propia barriga