in

China sacude a EUA por haber “intimidado” a Venezuela

Esta es una “advertencia” para la administración de Donald Trump

Funcionarios del gobierno de China demostraron su apoyo este miércoles al régimen dictatorial en Venezuela dirigido por Nicolás Maduro, y le advirtieron al gobierno de Estados Unidos que dejara de “intimidar” a los países.

China y Rusia aún pertenecen a los gobiernos que apoyan como “legítimo” el gobierno de Nicolás Maduro, mientras que Estados Unidos pertenece a la lista de cincuenta países que han optado por defender la presidencia del dirigente Juan Guaidó, hasta que se realicen nuevas elecciones supervisadas de manera internacional.

Cuba
NICOLÁS MADURO (Captura).-  ABC News / Youtube

Esta respuesta de China vino a raíz de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, John Bolton, le pidió al país asiático que evitara realizar negocios con el gobierno de Maduro y precisamente después de que Donald Trump emitió una orden para congelar los activos de numerosos miembros del gobierno venezolano, según reportó AFP.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Bolton estuvo a cargo de llevar una “interferencia desenfrenada sobre los asuntos internos de Venezuela”.

“China insta a Estados Unidos a dejar que el pueblo venezolano decida su propio futuro e inmediatamente detenga las acciones de intimidación de reprimir a otros países a cada paso”, señaló la portavoz del ministerio.

Aunque los países se debaten por tomar posturas sobre el régimen de Nicolás Maduro, Venezuela vive en estos momentos una crisis social, económica y política extrema, que ha llevado a la migración masiva de millones de personas en los últimos años.

Por supuesto, Beijing ha tenido relaciones muy estrechas con Nicolás Maduro desde que incluso Hugo Chávez era presidente de esa república.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

O'Rourke

El fuerte mensaje de Beto O’Rourke en defensa de los inmigrantes que muchos deben ver

ICE

De terror: ICE realiza la redada masiva más grande en una década