in

China rompe el silencio y revela lo que hará con EE.UU. y Corea del Norte si se iniciara algún ataque

China “responderá con mano dura” a cualquiera que decida atacar la península de Corea

Foto collage / Viva Noticias

El Gobierno de China decidió hablar tras las recientes tensiones y amenazas que han existido entre Estados Unidos y Corea del Norte y afirmó que, aunque se mantiene “neutral”, iba a “responder con mano dura” a cualquier país que se atreva a atacar o intentar derrocar al régimen norcoreano.

Más para leer: Exembajador por Obama enfrenta a Trump por aplaudirle a Putin sus sanciones

En un texto publicado el jueves en la noche en el periódico estatal de China, The Global Times, el Gobierno chino explicó que no iba a permitir que Estados Unidos o ningún otro país se atreva a amenazar al territorio norcoreano, aseverando además que, si Corea del Norte decidiese atacar el territorio americano, “China se mantendrá neutral”.

China
@globaltimesnews / Twitter

“La península coreana es donde convergen los intereses estratégicos de todos los lados, y ninguno debe tratar de ser el dominante absoluto de la región”, afirma el portal.

Pekín dejó claro en su comunicado que abogará sólo por los intereses de China y advirtió que de existir algún ataque que pongan en peligro sus intereses, China “responderá con mano dura” para evitar que cualquiera pretenda cambiar el ‘status quo’ de la península coreana y el resto de las zonas relevantes para China.

Más para leer: Donald Trump amenaza con aumentar las acciones contra Corea del Norte

Aunque el comunicado es agresivo y amenazante, también dejó espacio para un llamado a la calma ante la tensión existente entre Donald Trump y Kim Jong-un y condenó los programas nucleares de Corea del Norte y los amenazantes lanzamientos de misiles.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mexicano

Restaurante mexicano se encuentra entre los 10 mejores en Estados Unidos según guía culinaria

auto

Impactante: Un auto le cae del “cielo” y el conductor logra salvarse de milagro