in

China pirateó grupo manufacturero estadounidense en medio de conversaciones comerciales

En violación de la confianza entre ambos países

Piratas informáticos de China habrían hackeado a la Asociación Nacional de Fabricantes (NAM, en inglés), un influyente grupo manufacturero estadounidense, en medio de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y el país asiático.

Según información publicada por Reuters, una empresa de ciberseguridad determinó -mediante la identificación de herramientas y métodos de piratería que anteriormente estaban afiliados a grupos chinos- que el ataque contra NAM se inició en China. Sin embargo, no ha quedado en claro cuáles fueron los datos que lograron piratear.

China pirateó grupo manufacturero estadounidense en medio de conversaciones comerciales
CÓDIGOS (Archivo).-Pixabay / joffi

La portavoz de NAM, Erin Streeter, dijo al medio que debido a la prominencia del grupo, «sabemos que somos blanco de ataques cibernéticos». Identificamos actividades sospechosas relacionadas con ciertos sistemas de la compañía e investigamos el asunto”.

Según los informes, los piratas informáticos chinos aumentaron sus esfuerzos en los días en torno a una reunión entre el presidente Trump y el presidente de NAM, Jay Timmons.

La guerra comercial entre Washington y Pekín se ha recrudecido cada vez más a medida que ambos países aumentan sus aranceles mutuamente, sin llegar a ningún acuerdo. Los economistas han dicho que la incertidumbre de la guerra comercial es una de las razones por las que han disminuido los números de fabricación estadounidense.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Trump

Estrella de Trump en el Paseo de la Fama es destrozada nuevamente con pintura en aerosol

frontera

Activista en la frontera se enfrenta a 10 años de cárcel por dar agua y comida a inmigrantes