,

A China no le gustó que Trump los acusara de ‘robo’ y salieron a responderle

China

La captura que hizo China de un dron estadounidense y el confuso mensaje que Donald Trump les envió, sigue dando de qué hablar cuando apenas comienza la semana.

Este lunes, en conferencia a la prensa, el país chino ha señalado que “Navíos y aviones de Estados Unidos han estado realizando actividades cercanas de reconocimiento y vigilancia” en “aguas costeras de China”, tras un dron sumergible que encontraron, supuestamente en territorio chino, y que retuvieron.

Durante el pronunciamiento, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, también aprovechó para responderle a Trump, quien los señaló de “robo”.

El jueves pasado la dinastía asiática capturó el dron en cuestión y luego dijo que lo devolvería. El gobierno estadounidense asegura que lo enviaron con propósitos científicos y no de espionaje. El presidente electo Donald Trump no se aguantó las ganas y escribió un mensaje que decía: “Deberíamos decirle a China que no queremos de vuelta el dron que se robaron. Que se lo queden”.

Al respecto, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, dijo; “No nos gusta la palabra robar, porque no es lo que ocurrió”. Pekín ha pedido a Washington “que pare esas actividades” porque consideran que ponen en riesgo la seguridad de China. Hua agregó; “seguiremos vigilantes”.

Esta situación ocurrida con el mencionado dron, podría elevar la tensión entre China y Estados Unidos, en su disputa por territorio marítimo en el mar de la China Meridional. Sin mencionar que la relación entre Trump y Pekín no pinta nada bien, luego de la llamada telefónica que el presidente electo sostuvo con la mandataria Tsai Ing-wen de Taiwán, algo que no ocurría desde 1979.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

auto

¡Fuera de control! Podrías haber estado allí y también te sorprendería saber lo que pasaba en el auto

Inmigrantes

¡Que se escuche fuerte tu voz! Inmigrantes repudian medidas migratorias excluyentes