in

China multa a Ford con USD 23,6 millones en medio de la guerra comercial con Trump

El gigante asiático frena a las empresas estadounidenses.

Las autoridades de China impusieron una multa a la principal empresa conjunta de Ford Motor Co. con USD 23,6 millones por violar las leyes antimonopolio, en medio de la última escalada de tensiones comerciales entre Pekín y la administración de Donald Trump.

La Administración Estatal de China para la Regulación del Mercado impuso a Changan Ford una multa de 162,8 millones de yuanes por establecer precios mínimos de reventa en sus autos en la ciudad de Chonhqing desde 2013.

“Las acciones de Ford Changan privaron a los distribuidores de su autonomía de poner precios, excluyeron y restringieron la competencia dentro de la marca, y dañaron la competencia leal en el mercado y los intereses legales de los consumidores”, reza un comunicado publicado por la Administración Estatal de China para la Regulación del Mercado.

Ford
FORD (Captura) TORQUE & TECH / Youtube

La multa representa el 4% de las ventas de la compañía en esta localidad durante el año pasado. Ford posee el 50% de la empresa conjunta, por lo que también se vio afectado por la medida.

Según información publicada por Reuters, la empresa dijo que respetaba la decisión del regulador y había tomado medidas correctivas en su gestión de ventas regional junto con sus distribuidores. “Changan Ford continuará asegurándose de que sus actividades comerciales contribuyan a un entorno competitivo libre y justo”, informó al medio.

La acción se produce en medio de una guerra comercial cada vez más intensa entre ambas naciones, y poco después de que Washington colocara al gigante tecnológico de Huawei en una lista negra comercial. La medida genera preocupación entre otras empresas estadounidenses que tienen conexiones con empresas asiáticas, ya que podrían ser víctimas de represalias.

La medida no es la única tomada por Pekín contra EE.UU en medio de las crecientes tensiones. A principios de semana, el gobierno chino dijo que está investigando a FedEx después de que Huawei dijera que la compañía de entrega desvió a los Estados Unidos dos paquetes destinados a las oficinas de la compañía en China.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Luz del Mundo

Tras detención de líder de iglesia La Luz del Mundo portavoz asegura: “es una persona honorable y congruente”

Trump

Trump confiesa que prohibió las tropas transgénero porque toman “cantidades masivas de drogas”