,

China le da a Trump una contundente advertencia sobre Corea del Norte

China

La situación parece que está por salirse de control entre Estados Unidos y Corea del Norte. Esperemos por supuesto que no ocurra nada, pero para que hayan llegado al punto en el que China intervino como un ente “pacificador” y que Norteamérica esté en el otro lado como el “provocador”, simplemente se puede hacer notar que las cosas están saliendo mal.

De esta manera se expresó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en Beijing, según informó NYTimes:

[Corea del Norte lanza despiadada amenaza contra Estados Unidos si no detiene provocaciones]

“Los Estados Unidos, Corea del Sur y Corea del Norte se están enfrentando a golpes, con espadas y arcos doblados, y se han formado varias nubes de tormenta (…) Si dejan estallar la guerra, deben asumir esa culpabilidad histórica y pagar el precio correspondiente por esto (…) Instamos a todas las partes a que ya no se involucren en provocaciones y amenazas mutuas (…) Ya sea a través de palabras o hechos y no empujen la situación hasta el punto de que no se pueda dar la vuelta y perder el control”. (Trad.)

Por supuesto, China mantiene ciertas relaciones comerciales con Corea del Norte, pero más allá de eso, una amenaza de guerra nuclear es algo para lo que el mundo sencillamente no está preparado, no es una situación regular en la que dos líderes deberían discutir sin considerar las repercusiones, ni siquiera en el sentido más “diplomático”.

Mientras tanto, Donald Trump ha sido firme en su postura, no está dispuesto a ceder en que Corea del Norte quiera probar armas nucleares, y Kim Jong-Un “está cansado de las amenazas”, de la misma forma en que reaccionó ante el ataque de misiles realizado en la base aérea de Siria.

[Trump le dijo a China que podía resolver problemas con Corea del Norte sin su ayuda]

Hasta el momento, el presidente de China, Xi Jinping, habló con Trump directamente en una reunión que se dio en Florida, para expresar que están dispuestos a colaborar en retirar el armamento nuclear de Corea del Norte pero de una manera pacífica y que planea sentar las bases para que ambos países puedan sentarse a dialogar de la forma más apropiada, agregó que su país (China) está dispuesto a apoyar cualquier forma de diálogo informal o de segunda vía, y, aparentemente, nada más que sobrepase estos límites.

Por su parte, Donald Trump señaló en Twitter el 11 de marzo lo siguiente:

China
Foto: Captura Twitter @realDonaldTrump

“Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar sería genial, si no… ¡resolveremos el problema sin ellos! U.S.A” (Trad.)

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Departamento de Seguridad emite recomendaciones ante un ataque nuclear

Documentos desclasificados de la CIA revelan “plan secreto” en caso de guerra nuclear

Corea del Norte

Corea del Norte acompaña sus amenazas contra EE. UU. con un desfile de terror