in

“No ha hecho a Estados Unidos grande otra vez”: China hace dura crítica a Trump

Esta es la respuesta a la guerra comercial

Un informe del Business Insider ha revelado declaraciones de cómo el gobierno de China se refiere moderadamente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante la guerra comercial que sostiene con el país asiático.

Según el reporte, “un alto funcionario chino hizo una serie de declaraciones en las que describía los términos de negociación del gobierno chino y rechazó el uso de la presión de Estados Unidos para forzar las concesiones”.

Aunque no se menciona con certeza, este funcionario al que se hace referencia sería el viceministro de comercio, Wang Shouwen, y se dice de este que emitió la siguiente declaración:

Rusia
DONALD TRUMP.- Face the Nation / Youtube

“Durante las consultas, China ha superado muchas dificultades y ha presentado soluciones pragmáticas. Sin embargo, los Estados Unidos han retrocedido, y cuando les das una pulgada, quieren una yarda”.

En este mismo contexto de críticas a Estados Unidos, el funcionario de China estableció que Donald Trump “no ha hecho a Estados Unidos grande de nuevo” y que, por el contrario, ha destruido las bases de los agricultores y fabricantes estadounidenses.

Las sanciones que Donald Trump ha implementado en contra de China y México han sido criticadas abiertamente por expertos en todo el país, quienes aseguran que estas guerras comerciales pueden traer respuestas sorpresas peores en regreso y que no se han evaluado todas las precauciones para aplicarlas.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Donald Trump

Luego de ir al golf todo el día, Trump se detiene a rezar por víctimas de masacre en Virginia

Trump

Isabel II recibe a Trump en el palacio de Buckingham