in

China explota en enojo por “insulto” de Ivanka Trump

Crece la tensión entre ambos países

Aunque nos parezca casi imposible de creer, Ivanka Trump y Jared Kushner – a quienes los fanáticos han resumido como “Javanka” – han decepcionado a China después de que decidieron cancelar una visita que tenían planificada en el país asiático.

Más para leer: Melania Trump al parecer se muere de envidia por este “logro” de Michelle Obama

Ivanka Trump tenía planeado viajar con su esposo a China, este mes de septiembre, para una gira llena de “glamour” que presuntamente abriría el camino para una visita de Estado del propio Donald Trump a finales de este año. Pero Kushner declinó la invitación del gigante asiático, según informó The New York Times y esta decisión fue tomada como un insulto.

Crece la tensión entre Estados Unidos y China

Ivanka Trump
@isaacstonefish / Twitter

Funcionarios de la administración de Trump han asegurado que tal visita nunca había sido programada y por tanto, no se pudo haber cancelado. Sin embargo, parece ser que la pareja “Javanka” tiene muchos fanáticos en China, quienes se han sentido bastante decepcionados por la noticia.

“Ellos son una pareja modelo.. altamente motivados y positivos. Eso es lo que me levanta cuando me siento abajo”, argumentó enfurecido Chen Bo, un ejecutivo de medios de la ciudad sureña de Guangzhou.

Ivanka Trump
“JAVANKA”.- @Baddiel / Twitter

Guo Anni, un representante de publicidad con sede en Pekín, elogió a la hija mayor del mandatario estadounidense como un modelo de belleza y poder femenino: “Acabo de comprar toda la colección de ropa de Ivanka”.

Más para leer: Mhoni Vidente sabía que iba a ocurrir un terremoto en México

Algunos políticos chinos intentaron ignorar el significado del aparente rechazo de “Javanka” a la invitación de China. “No afectará las relaciones entre China y Estados Unidos. [Ivanka] nunca debería haber venido a China de todos modos … No hay un solo país en el mundo que depende de una hija para mejorar las relaciones bilaterales”, dijo Shen Dingli, experta de la Universidad de Fudan en Estados Unidos.

Sin embargo, esta cancelación parece haber creado ansiedad sobre las relaciones entre Washington y Beijing.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Georgia

ALERTA: Georgia en estado de emergencia por la aproximación de Irma

Cuatro personas mueren en un accidente de helicóptero en Carolina del Norte