in

China exigirá a Trump que elimine la prohibición de Huawei para resolver la guerra comercial

Se revela para de las peticiones de China de cara al G-20.

China tendría pensado pedir al presidente estadounidense, Donald Trump, que elimine la prohibición contra la empresa de tecnología Huawei y que levante los aranceles punitivos, para alcanzar un acuerdo entre ambos países y evitar la guerra comercial. Según información publicada por The Wall Street Journal, el presidente de China, Xi Jinping, presentará sus exigencias cuando ambos líderes se reúnan en Osaka, Japón, para la cumbre del G-20.

Jinping pedirá al gobierno estadounidense que retire al gigante de telecomunicaciones Huawei de su «lista de entidades», que prácticamente prohíbe a la compañía comprar componentes de firmas estadounidenses sin la aprobación del gobierno. Trump alegó que la medida fue tomada porque los productos representan un riesgo para la seguridad nacional, y los acusó de espionaje.

Huawei
HUAWEI.- Agencia EFE / Foto Archivo

Sin embargo, esa no será la única exigencia por parte del gigante asiático. Beijing también desea que la administración Trump levante todos los aranceles punitivos y reduzca los esfuerzos para exigir que China compre aún más exportaciones estadounidenses.

Las relaciones comerciales entre ambos países han sufrido múltiples altibajos. Trump aplicó el mes pasado aranceles por 250 mil millones de dólares en productos chinos y amenazó con aplicar aranceles adicionales por 300 mil millones. China respondió incrementando los aranceles sobre 60 mil millones de dólares en importaciones estadounidenses.

Trump ha defendido desde el principios la imposición de aranceles a China, argumentando que la venta de productos asiáticos en EE.UU no se verá refleja en los costos al público, y aseguró que el gobierno chino está «subsidiando» sus productos en suelo estadounidense.

Por su parte, aunque el Ministerio de Comercio de China ha demostrado su voluntad de dialogar y advirtió que el aumento de las tensiones comerciales perjudicaban un escenario diplomático, también aseguró que si la administración de Trump «decide voluntariamente aumentar las tensiones» ellos «lucharán hasta el final».

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Cámara de Representantes exige la publicación íntegra del informe de Mueller

Trump llega a Osaka para participar en la cumbre del G20

¿Crisis de seguridad en México? AMLO ordena drástica medida, guardia, México, Andrés Manuel López Obrador

AMLO ordena despliegue de la Guardia Nacional en la CDMX; el domingo entra en todo el país