El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió este fin de semana con el presidente de China, Xi Jinping, en lo que fue (para él) una reunión genial en la que se afianzó al amistad entre los dos países.

“Fue un gran honor tener al presidente Xi Jinping y a Peng Liyuan de China como nuestros invitados en los Estados Unidos. Tremenda actitud y amistad se formó, pero solo el tiempo dirá” (trad.)
[Estos países responderán a los ataques de EEUU a Siria]
Sin embargo, algunos medios de comunicación de China al parecer no estuvieron de acuerdo con las políticas y la palabrería característica de Trump, pues en cuanto terminó el encuentro entre mandatarios comenzaron las críticas, entre las cuales se afirma que el bombardeo de EEUU a Siria sólo fue una simple táctica para desviar la atención de las relaciones del estadounidense con Rusia.
“El ataque fue un acto político debilitado para aliviar sus músculos… Trump ordenó el ataque para distanciarse de las acusaciones que lo colocaban como un Pro-Rusia”, señaló la agencia de noticias de China Xinhua, reportó el New York Times.

[EEUU pide ante la ONU la renuncia del presidente sirio]
Mientras que Donald Trump siga realizando cosas que más bien lo perjudiquen a él y, por ende, a Estados Unidos, el presidente no tendrá oportunidad de ser tomando en serio por otras potencias. Estamos en las peores manos…