in

China emprende drástica medida contra golpe mundial de Trump

Surge luego de la medida anunciada por Trump.

Días después que el presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció medidas arancelarias contra China por un valor de hasta 60 mil millones de dólares al año, entre las que se contemplan incrementos en el acero y aluminio, la respuesta del gobierno chino no se ha hecho esperar.

Luego que Trump firmó un memorando con dichas medidas, China introdujo aranceles para 128 mercancías cuyo origen es de EE.UU., lo que posiblemente podría tratarse de una medida para tratar de contrarrestar lo impuesto desde Washington.

Mediante un comunicado emitido por la Comisión de Aranceles de Aduanas del Consejo de Estado de China se hace hincapié en proteger los intereses de la nación por lo que se han suspendido concesiones arancelarias en dichos productos.

Entre las medidas destaca una tarifa de incremento de entre 15% y 25% que serán aplicadas por Pekín y que entrará en vigor a partir del 2 de abril. Lo anterior son “medidas adoptadas por China para seguir las reglas de la Organización Mundial de Comercio y salvaguardar sus intereses”.

Esto surge como parte del anuncio reciente del gobierno estadounidense, en donde se impondrán aranceles en 50 mil millones de productos y limitará la capacidad de dicho país de invertir en tecnología estadounidense. “Esto nos hará una nación más fuerte y más rica”, señaló el mandatario desde la Casa Blanca.

Según dio a conocer Donald Trump, esta medida se efectuó para reducir el déficit comercial con China, que llegó a 375 mil millones de dólares en 2017.

Ante esto el Representante de Comercio de EE.UU. Robert Lighthizer comentó que dicho incremento se aplicará a la lista dentro de los siguientes 15 días. Por su parte, el asistente adjunto de Trump dijo que, “el objetivo final de esto es lograr que China modifique sus prácticas comerciales desleales”.

La acción de EE.UU. se aplicó tiempo después de varias críticas de Trump hacia este gobierno, el cual tuvo gran protagonismo durante la campaña presidencial.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

DACA

Trump contra inmigrantes en Semana Santa: ‘no hay más trato con DACA’ y Twitter estalla en su contra

Trump

Donald Trump envía otro ataque a México en video mientras toma de la mano a Melania que parece incómoda