in

China dice que derrotará a EE.UU en cualquier guerra comercial

No se dejan intimidar por el bullying de Trump.

Las buenas relaciones entre Estados Unidos y China parecen estar llegando a su fin. Medios locales del país asiático aseguraron que la nación nunca se ha “rendido a la presión externa” y que ganará cualquier guerra comercial que enfrente contra EE.UU.

Según información publicada por editoriales locales, portavoces oficiales de Pekín dijeron que China resistirá a la “tácticas de bullying”, aplicadas por el presidente estadounidense Donald Trump. Según un periódico del Partido Comunista, el rápido contraataque de China habría tomado desprevenidos a los estadounidenses.

“La propaganda de #China es tan dramática. El Diario del Pueblo del Partido Comunista escribió: “En las 24 horas posteriores a la publicación de la lista de los Estados Unidos, China desenvainó su espada, y con la misma fuerza y en la misma escala, contraatacó rápidamente, ferozmente y con determinación” opinó Marco Rubio en un tuit, este jueves.

“Dentro de las 24 horas posteriores a la publicación de la lista de Estados Unidos, China desenvainó su espada, y con la misma fuerza y ​​en la misma escala, contraatacó rápidamente, ferozmente y con determinación”, dijo el diario en un comentario.

“La confianza de saber que ganará la guerra comercial proviene de la escala del mercado de consumo [de China]”, publicó y señaló que el potencial del mercado del país asiático es incomparable con otras economías.

La guerra entre ambos países comenzó cuando Estados Unidos informó que impondría aranceles del 25% sobre importaciones por valor de 50 mil millones de dólares de China. Washington alegó que la medida tenía el objetivo de obligar a Pekín a abordar el robo de propiedad intelectual estadounidense.

Pocas horas después, China amenazó con promulgar sus propios aranceles del 25% sobre productos estadounidenses por valor de 50.000 millones de dólares. Estos productos eran exportaciones emblemáticas de EE.UU, como soja, carne de res congelada, algodón y otros productos agrícolas producidos mayormente en Iowa y Texas, estados que respaldaron a Trump en las elecciones presidenciales de 2016 y que podrían sentirse traicionados políticamente con esta acción.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

pistola

Se divertían con pistola hasta que le ella disparó por accidente a su amigo en la cabeza

sismo

Fuerte sismo de 5,3 sacude a California