in

China critica la «lógica irresponsable y absurda» de Trump sobre Corea del Norte

El país asiático no se ha quedado callado luego del ataque del republicano.

El gigante asiático de China respondió este jueves a los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, asegurando que su lógica era «irresponsable y absurda». Todo esto después de que el republicano acusara a Pekín de dificultar las relaciones con Corea del Norte.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, consideró durante una rueda de prensa que «mucha gente, como yo, siente que Estados Unidos es el primero en el mundo a la hora de tergiversar la verdad, mostrando una lógica irresponsable y absurda. Esta lógica no es fácil de entender para todos» acotó.

Trump culpó a Pekín de la falta de progreso con las relaciones entre EE.UU y Corea del Norte; esto a pesar de los informes que aseguraban que Washington recibió una carta beligerante de Pyongyang, lo que provocó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, decidiera cancelar un viaje planeado al país norcoreano el fin de semana pasado.

China
HUA CHUNYING (Captura) CCTV + / Youtube

«Esperamos que Estados Unidos pueda desempeñar un papel positivo y constructivo para solucionar el problema al igual que los chinos. Para resolver el problema, debe verse a sí mismo en lugar de cambiar la culpa «, agregó Hua.

La respuesta de China surge a los comentarios emitidos este miércoles por Trump, quien aseguró que Pekín «lo hace mucho más difícil en términos de nuestra relación con Corea del Norte. Parte del problema es causado por las disputas comerciales con China» insistió.

Sin embargo, a pesar del ataque, el mandatario insistió que los lazos con el presidente chino, Xi Jinping, son «excelentes» y acotó que tenía una «relación fantástica» con el líder norcoreano Kim Jong-Un.

A pesar de que, en junio, Trump y Kim acordaron la desnuclearización de la península coreana, durante una Cumbre bilateral en Singapur, no se especificó cómo iban a lograr los avances.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Argentina

Argentina registra «mega devaluación»; el dólar se cotiza en más del doble desde un año

Dueño racista de una pizzería en Texas llamó a mujeres afroamericanas «darkies»