in

China arrojó fuertes advertencias para que liberen a la hija del fundador de Huawei

Canadá y Estados Unidos deben responder ante la detención de la empresaria

Meng Whanzou, la directora financiera de Huawei, fue arrestada en Canadá el pasado 1 de diciembre por orden expresa del gobierno de Estados Unidos y ahora el alto mando de China ha emitido una fuerte advertencia para que regrese inmediatamente a su país.

China calificó esta acción de detener a la empresaria como “extremadamente desagradable” y hasta ahora, Whanzou permanece en Canadá y tiene una orden de extradición de los Estados Unidos.

Por su parte, la administración de Donald Trump alega que la empresaria ocultó vínculos de su compañía con otra empresa que buscó venderle equipos a Irán, a pesar de que se impusieron sanciones comerciales este año, según informó Global News.

Huawei
MENG WHANZOU.- CGTN America / Youtube

Incluso en la cumbre del G-20, el presidente de Estados Unidos se reunió con su homólogo de China, Xi Jinping, y acordaron ponerle fin a la guerra comercial que habrían desencadenado desde que Donald Trump asumió la presidencia, pero ahora las relaciones han quedado en un punto crítico con la detención de la hija del fundador de Huawei.

De ser extraditada a Estados Unidos, Meng Whanzou se enfrentaría a cargos de conspiración, así como estafa a instituciones financieras. De hecho se cree que podría llegar a pasar hasta treinta años de prisión en caso de que sea declarada culpable.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró con fuerza que la medida del arresto “ignoró la ley” y fue “extremadamente desagradable”.

“China urge a la parte de Canadá que inmediatamente libere a la persona detenida y proteja seriamente sus derechos. De lo contrario, Canadá deberá aceptar la responsabilidad completa por las serias consecuencias que causaron”.

Hasta ahora se desconoce cuáles serán las acciones que tomarán las administraciones de Canadá y Estados Unidos, en vista de que China quiere defender, a cualquier instancia, la integridad de la hija del fundador de la conocida empresa Huawei.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump

Trump acusa a Hillary Clinton de recibir ayuda de Rusia

indocumentados

“Eternos indocumentados” crean un film para concienciar sobre los migrantes