in

China anuncia nueva demanda contra Estados Unidos

Tomarán las contramedidas necesarias si son aprobadas.

Ante la nueva decisión de Estados Unidos de imponer nuevos aranceles, el Gobierno de China ha salido al contragolpe, al asegurar que esta medida es “totalmente inaceptable” y amenazando que responderá “con las contramedidas necesarias”.

A primeras horas de este miércoles, el ministerio de comercio de China comunicó que estarán dispuestos actuar y tomar represalias por los nuevos aranceles que el presidente Donald Trump anunció para algunos productos chinos.

aranceles
Captura de pantalla HispanTV / Youtube

Pekín ha sostenido que esta nueva lista es “totalmente inaceptable” y ha asegurado que responderá ante este acto por parte del presidente de EE.UU.. Asimismo, señaló que China está “conmocionada” y tomará cartas en el asunto, por lo que presentará una nueva demanda ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) para denunciar la conducta de Estados Unidos, en caso de poner aranceles en sus productos.

“La actitud de EEUU daña a China, al mundo y a ellos mismos, esta conducta irracional no puede ganar apoyos”, afirmó en un comunicado un portavoz del ministerio chino de comercio.

En tanto, el país asiático ha enviado un mensaje a la comunidad internacional para trabajar conjuntamente “en defensa del comercio libre y del sistema multilateral del comercio y rechazar el hegemonismo comercial”

aranceles
DONALD TRUMP.- Agencia EFE / Archivo

Las negociaciones fallidas entre estas 2 grandes potencias no han podido llegar a un buen acuerdo y se ha convertido en una guerra comercial, que dio inicio cuando Trump anunció el 15 de junio la imposición de los aranceles por 25% para las importaciones chinas. En respuesta a esta acción, Pekín anunció que también  impondría tarifas arancelarias a bienes provenientes de Estados Unidos y confirmó la imposición del 25% de aranceles sobre productos estadounidenses.

“Ni China ni otros países volverán a aprovecharse de EE.UU. en el comercio. Continuaremos usando todas las herramientas disponibles para crear un sistema de comercio mejor y más justo para todos los estadounidenses” destacó Trump.

Cabe mencionar que el Gobierno de Estados Unidos ha señalado sus intenciones de imponer aranceles del 10% a productos procedentes de China, entre más de 6,000 productos. Dicha lista fue dada a conocer por la oficina del representante del comercio exterior, la cual abarca aproximadamente unas 205 páginas, donde destaca el carbón, tabaco, productos químicos y neumáticos. Este listado será sometido a una serie de consultas los días 20 y 23 de agosto con la finalidad de tomar la decisión el día 25 de ese mes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Melania

¿Por qué Melania está acompañando a Trump en su gira por Europa?

Arrestan a mujer que agredió brutalmente con un ladrillo a anciano mexicano en California

Arrestan a mujer que agredió brutalmente con un ladrillo a anciano mexicano en California