in

China amenaza con represalias contra Estados Unidos por Donald Trump

¿Cuál es el futuro?

Este miércoles, el ministro de Comercio de China aseguró que su país va a responder con represalias contra Estados Unidos si la administración de Donald Trump suma esfuerzos para aumentar los aranceles sobre productos chinos.

Según informó el Washington Post, una serie de negociaciones entre Washington y Beijing han estado en proceso en los últimos días.

Donald Trump llegó al punto de querer aumentar los aranceles, entre el 10 y 25% sobre los productos chinos, en caso de que no se llegue a un acuerdo.

Biden
DONALD TRUMP (Captura) Global News / Youtube

“Durante 10 meses, China ha estado pagando aranceles a los EE.UU. del 25% sobre 50 mil millones de dólares de alta tecnología, y del 10% sobre 200 mil millones de dólares de otros bienes. Estos pagos son parcialmente responsables de nuestros excelentes resultados económicos. El 10% aumentará hasta el 25% el viernes”, escribió Donald Trump el pasado domingo.

Esta amenaza se realizó poco antes de que el ministro chino, Liu He, llegó a Washington para tener reuniones relacionadas con el tema.

Hasta el momento se cree que Pekín ha intentado revertir los votos relacionados con acuerdos comerciales y asuntos relacionados con el robo de secretos comerciales y propiedad intelectual.

“China renegó en una docena de cosas, si no más. “Las conversaciones fueron tan malas que la verdadera sorpresa es que Trump tardó hasta el domingo en estallar”, agregó una fuente de Washington para Reuters.

Sin embargo, ambas partes acordaron llegar a prácticas comerciales justas, según ratificaron fuentes chinas, en compromiso de conservar parte de las leyes existentes.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis.

Trump jr.

Hijo de Donald Trump es citado por el Comité de Inteligencia del Senado

Lindsey Graham

Demócratas le piden a Lindsey Graham que haga testificar a Robert Mueller