in

China acaba de amenazar a Estados Unidos con respuesta económica

¿Quien tiene más fuerza?

Este domingo, China produjo una seria advertencia en materia de economía hacia Estados Unidos. De forma bastante diplomática pero contundente aseguraron que si la Administración de Donald Trump aprueba los aranceles propuestos sobre los productos chinos, habrán consecuencias.

El comunicado que tiene cierto tono de amenaza se produjo precisamente después de que la Casa Blanca publicara que están «avanzando» en un plan para implementar aranceles a la tecnología china. El gobierno asiático inmediatamente respondió a este comunicado con las siguienes declaraciones que fueron reportadas por The Associated Press:

China
XI JINPING.- CGTN / Youtube

«Si Estados Unidos induce sanciones comerciales, incluido un aumento de tarifas, todos los logros económicos y comerciales negociados por las dos partes no tendrán efecto».

Advirtieron que una «guerra comercial» no es el camino ideal para las negociaciones que se están realizando entre ambos países.

«Los logros alcanzados por China y Estados Unidos deberían basarse en la premisa de que las dos partes deberían encontrarse a medio camino y no luchar en una guerra comercial».

medalla
DONALD TRUMP.- PBS NewsHour / Youtube

Sabemos que desde hace al menos un mes, China acordó «aumentar las compras» de bienes y servicios de Estados Unidos, pero el comunicado ordenado por Donald Trump vino a traicionar los acuerdos preestablecidos y tratar de imponer aranceles del 25% en tecnología china.

El sentido que se esconde detrás de todo esto es que Donald Trump asegura que China está robando propiedad intelectual de Estados Unidos y por ello buscan la forma de sancionarlos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Kim Jong-Un

Kim Jong-Un exige una suite de hotel de 6,000 dólares la noche

periodistas

La CIDH condena dos nuevos asesinatos de periodistas en México