in

Chicago deja en ridículo a Trump luego de que tratara censurar el acceso a información vital

El alcalde de Chicago explicó que enterrar la cabeza en la arena no acaba con este grave problema

El alcalde de la ciudad de Chicago, Rahm Emanuel, humilló este sábado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que este decidiera eliminar cualquier mención de “cambio climático” del sitio web de la Agencia de Protección Ambiental (EPA).

Más para leer: Alarmante: Trump quiere sacar a EE.UU. de uno de los acuerdos más importantes del planeta

La Administración de Donald Trump quiso borrar todo lo que tuviese que ver con estos temas, como pretendiendo que al eliminarlo de una página web lograraría hacer que las personas asumieran que este problema no existe; sobre todo en una era en la que todos vivimos en la WEB.

Trump
Captura de Home / EPA

Es por esto que Emanuel y su equipo, en rechazo a las recientes acciones que ha venido tomando Trump en contra del medio ambiente –y de nuestro futuro-, decidió publicar una nueva página web sobre el cambio climático en el portal de la ciudad de Chicago, donde actualmente ofrece información de la EPA de la era de Barack Obama.

Trump
Captura de Home / Ciudad de Chicago

“La Ciudad de Chicago desea reconocer y atribuir esta información a la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos ya otras agencias federales por las décadas de trabajo que han hecho para avanzar en la lucha contra el cambio climático. Si bien esta información puede no estar fácilmente disponible en la página web de la agencia en este momento, aquí en Chicago sabemos que el cambio climático es real y vamos a seguir tomando medidas para combatirlo”, reza la página de inicio del portal.

Nuestro futuro y el de nuestro planeta pende de un hilo con la Administración de Trump. El ex Fiscal General de Oklahoma y actual administrador de la EPA, Scott Pruitt, ha negado en muchas oportunidades la veracidad del cambio climático y demandó muchas veces a la EPA de Obama mientras continuaba en sus labores como Fiscal.

Más para leer: Leonardo DiCaprio alza su voz en rechazo a las declaraciones negativas de Donald T.

Bajo esta Administración, Trump y su equipo quieren “borrar décadas de trabajo de científicos” que han demostrado con hechos la gravedad del cambio climático y sus consecuencias. Así lo aseveró Rahm Emanuel:

“Borrar décadas de trabajo de científicos y empleados federales sobre la realidad del cambio climático, pero enterrar la cabeza en la arena no borra el problema”, afirmó Emanuel.

Trump
Captura de Home / Ciudad de Chicago

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

mexicano

El increíble invento de un estudiante mexicano que te conmoverá

ACLU critica detención de indocumentados en una cárcel de Oregon

ACLU critica detención de indocumentados en una cárcel de Oregon