in

Chicago apoya a inmigrantes entregando credenciales de identificación

Chicago se une a la iniciativa de Nueva York y Los Ángeles y le otorgará a todos los inmigrantes indocumentados que residan en este estado una credencial de identificación municipal que beneficiará a los inmigrantes gracias a un proyecto anunciado por el alcalde Rahm Emanuel.

Chicago
Chicago apoya a los inmigrantes y les entregará credenciales de identificación a todos los indocumentados. Foto: Captura de video / Youtube.

[Alcalde desafía las políticas de Trump y le da la bienvenida a los inmigrantes en Chicago]

Según el concejal de Chicago, Carlos Ramírez Rosa, esta es una excelente forma de ayudar a los indocumentados, sobre todo a aquellos que no tengan hogar y que sean muy vulnerables, pues “con esta identificación los inmigrantes podrán comprobar que viven en la ciudad de Chicago”, afirmó Ramírez en una entrevista con el canal de noticias Univisión.

Un aspecto muy importante sobre este proyecto es el cuidado y privacidad de la información personal, pues los datos que se ingresen para obtener el certificado no serán compartidos y estarán bloqueados para el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE).

[ICE en problemas por dispararle a un residente desarmado]

Más de 183 mil inmigrantes indocumentados se encuentran viviendo actualmente en la ciudad de Chicago, quienes estarían beneficiados con esta identificación.

Chicago
Chicago apoya a los inmigrantes y les entregará credenciales de identificación a todos los indocumentados. Foto: Captura Twitter de @tinnman1

«Rahm Emanuel quiere una identidad especial para inmigrantes indocumentados de Chicago para asegurarles su bienestar» (trad.)

La ciudad de Chicago le ha hecho frente a las recientes políticas migratorias del presidente Donald Trump y de su administración, y se han dado a la tarea de trabajar en pro de los inmigrantes sin importar que el Gobierno los amenace con recortarle los fondos solo por ser una ciudad santuario.

Estos carnets de identificación comenzarían a emitirse para finales de 2017.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Tina Fey

Tina Fey le dio duro a las mujeres que votaron por Trump y ahora pretenden ignorar las consecuencias

Portavoz de Trump hizo el ridículo al rogarle a la prensa que se enfoque en las cosas buenas del presidente