in

Chelsea Clinton puso a Trump al descubierto cuando éste intentó ocultar una gran verdad de esclavitud

A Trump se le escapaba un detalle muy importante y fue Chelsea Clinton la que llegó para recordárselo.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, encendió de nuevo las críticas al hacer un comentario en el que le restó importancia a la causa central de la guerra civil; la esclavitud. En cambio sí se llenó en elogios hacia el presidente Andrew Jackson (1829-1837) a quien señaló como alguien que podría haber evitado tal guerra por su «gran corazón».

Más para leer: Trump genera polémica al restarle importancia a la esclavitud y hacer sugerencia sobre guerra civil

A Trump se le escapaba un detalle muy importante y fue Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y de la excandidata presidencial Hillary, quien se encargó de refrescarle la memoria y de recordarle al mundo que Jackson, al que Trump considera de sus presidentes favoritos, se hizo de esclavos a su servicio, incluyendo niños.

«Cuando Andrew Jackson murió en 1845 (16 años antes de que comenzara la Guerra Civil), era propietario de 150 hombres, mujeres y niños», escribió Chelsea en su cuenta oficial de Twitter.

A esta manera de hacer ver la realidad, la hija única de los Clinton, quiso resumir diciendo: «La respuesta tiene una sola palabra: Esclavitud». Su mensaje ha sido ampliamente apoyado por miles de personas. Desde que lo escribió esta mañana ha recibido más de 20 mil ‘me gusta’ y alrededor de 15 mil retuits (compartido).

Chelsea Clinton le refresca la memoria a Trump cuando éste le restó importancia a la esclavitud
Foto: Chelsea Clinton / Twitter

En una de las numerosas respuestas que recibió el tuit de Chelsea se leía: «Me enteré de esto en la escuela secundaria en Noruega. ¿Cómo es que el presidente de Estados Unidos ignore su propia historia?

Chelsea Clinton le refresca la memoria a Trump cuando éste le restó importancia a la esclavitud
Foto: MortenRandHendriksen / Twitter

En entrevista publicada este lunes por el diario conservador The Washington Examiner, Trump elogió a Jackson, uno de sus presidentes favoritos y con el que lo han comparado algunos historiadores por su discurso populista y su campaña contra el sistema establecido en Washington.

«Si Andrew Jackson hubiera llegado un poco más tarde (al poder), no habría habido guerra civil. Era una persona muy dura, pero tenía un gran corazón», aseguró Trump.

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

El intento desesperado de Trump por defenderse de las burlas durante la cena WHCA

El intento desesperado de Trump por defenderse de las burlas durante la cena WHCA

Obama

Así destruyó Trump el mejor programa de alimentación creado por Michelle Obama