in

Chef José Andrés se burla del Capitolio: los inmigrantes indocumentados prepararon la comida

El fuerte documental que pronto saldrá a la luz

El conocido chef español, José Andrés, le envió un mensaje a todos los legisladores en el Congreso con el que difícilmente “puedan comer tranquilamente de nuevo”, después de que este habló acerca de todos los inmigrantes indocumentados que están involucrados en el proceso de elaborar una de sus comidas.

José Andrés dio las declaraciones este miércoles en la Cumbre del Senado Democrático Latino en Washington, y allí mantuvo una conversación con los senadores Tim Kaine y Amy Klobuchar, a quienes les describió un documental relacionado con el cierre de gobierno que duró treinta y cinco días.

“Estuve en la cafetería del Senado aquí porque durante el cierre del gobierno, un tipo como yo puede alquilar el uso del restaurante donde comen senadores y congresistas. La idea era invitar a los soñadores a comer allí”, dijo Andrés según reportó The Hill.

José Andrés
CHEF JOSÉ ANDRÉS.- Univision Noticias / Youtube

En ese momento, el chef José Andrés utilizó su organización sin fines de lucro para ofrecer más de once mil comidas para ofrecer a los trabajadores federales que estuvieron sin trabajo.

“Entramos en la cocina y comenzamos a filmar cada caja de verduras. Seguimos esas verduras a las granjas, los peces a los barcos de pesca, los pollos a las fábricas de pollos. Y lo encontramos en el Senado , desde la colina hasta el lugar donde comenzaron, todos los involucrados en el proceso, desde los trabajadores de campo hasta los conductores de camiones de distribución estaban indocumentados en cada camino”, explicó.

“Nuestros senadores y nuestros congresistas comen hoy porque más de 11 millones de inmigrantes indocumentados pueden traer comida”, agregó.

En el documental, el chef José Andrés le dice al país que se debe hacer una reforma migratoria urgente porque los inmigrantes indocumentados están trabajando actualmente en las sombras y el país funciona gracias a esta fuerza invisible.

“La democracia muere sin empatía. Necesitamos comenzar a traer empatía a la conversación sobre la reforma migratoria”, reveló el chef posteriormente.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Mulvaney

Bateado. Trump rechaza el informe que está considerando reemplazar a Mulvaney

Clinton

Hillary Clinton dice que podría considerar postularse para 2020 si ocurriese esto