in

Chef José Andrés propone plan para ayudar y encontrar a niños inmigrantes

Si la Casa Blanca se rehúsa a actuar…

El chef español y nacionalizado estadounidense, José Andrés, ha dado unas impactantes declaraciones en su cuenta oficial de Twitter para buscar ayudar a los niños perdidos en la frontera con México, a fin de poder brindarles el apoyo y cariño que tanto necesitan en estos momentos.

Se estima que cerca de 2,300 niños fueron separados y alejados de sus familias por los agentes de inmigración en la frontera; la Casa Blanca ya emitió un comunicado para señalar que no se harían responsables para reunir de nuevo a estas familias y, como la incertidumbre es cada vez mayor, el chef José Andrés publicó estas palabras para intentar encontrar el apoyo necesario y ayudar a los niños perdidos con algún dispositivo de rastreo.

Estas fueron sus palabras:

«No me digan loco pero siento que quiero ir a la frontera y si tan solo pudiéramos darle a cada niño un rastreador en sus zapatos o ropa… Al menos pudiéramos saber dónde están… ¡Incluso si la policía pudiera hacerlo posible! Me siento muy triste… ¡Ellos pudieran ser mis hijos!».

José Andrés
@chefjoseandres / Twitter

En estos momentos el Chef José Andrés está apoyando a las víctimas del volcán de Fuego en Guatemala con la preparación de incontables comidas para el alma. Andrés se sumó a un ejército de colaboradores que están tratando de reconstruir a la comunidad que fue devastada en esta tragedia.

El mismo chef se ganó el corazón de todos cuando también acudió a Puerto Rico para ayudar a alimentar a las víctimas del huracán María que causó tantos estrados en la localidad.

Este hombre definitivamente se ha ganado un trozo del cielo con cada una de las iniciativas que toma para ayudar a los más necesitados y, si todo resulta favorable, pronto quizás podamos ver una parte de este plan para ayudar a los niños en la frontera a que vuelvan con sus familiares.

Cualquier opción en estos momentos podría servir para salvar a estos niños. Contar con el gobierno de Estados Unidos ya no es una opción viable.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

mexicano

El republicano detrás de la separación de familias fue a un restaurante mexicano… ¡Y esto fue lo que le sucedió!

sacerdote

De impacto: Un sacerdote se descontrola y se atreve a hacerle esto a un bebé en pleno bautizo