in

Chef inmigrante José Andrés está haciendo algo increíble en estos momentos por sobrevivientes de Guatemala

Para quedarse sin palabras

El volcán de Fuego de Guatemana dejó al menos 100 personas muertas, miles de damnificados y cerca de 200 desaparecidos, según confirmó CNN; pero aunque la tragedia fue inevitable, numerosas personas se han sumado a las labores de rescate con un aporte significativo para recuperar las vidas y las tierras. Una de estas personas que ha entregado todo por ver a Guatemala mejor fue el chef español José Andrés (inmigrante en Estados Unidos y nacionalizado desde el 2013) quien es conocido por haber ayudado en tantas otras causas importantes.

José Andrés, quien también entregó todo lo que pudo por la recuperación de Puerto Rico, ahora viajó a Guatemala para instalar numerosos puestos de comida, unos que le sirven a los miles de damnificados que han perdido todo y que deben recomenzar sus vidas, con muy poco entre sus manos más que la esperanza.

Estas fueron las declaraciones del chef español en su cuenta de Twitter:

“Estamos felices de servir en Guatemala con el ejército y los trabajadores de emergencia para cocinar las comidas más frescas, cada día, ¡con compañeros locales como Oasis en Esquintla! ¡Chefs por Guatemala están aquí para ayudar!”

https://twitter.com/chefjoseandres/status/1005520056661495808

Poco antes, habría publicado un video en el que demostraba cómo se estaban entregando las comidas, cuál era el procedimiento para atender a todas las personas y el lugar en el que están llevando a cabo este increíble milagro:

“¡Estamos haciendo las comidas aquí en Ceilán! A 5 kilómetros del volcán”.

En otras declaraciones, la comentarista hispana de política, Ana Navarro publicó en su cuenta de Twitter las siguientes declaraciones para referirse al chef como un verdadero “ángel”:

“El ángel de la comida, el chef José Andrés y sus amigos están viniendo de nuevo al rescate. Esta vez por las comunidades de Guatemala afectadas por la erupción del volcán. Cuatro mil comidas se sirvieron ayer, seis mil hoy. Si quieres colaborar con ellos, puedes donar a @WCKitchen”.

Poco a poco las ayudas se suman a favor de una esperanza, las tragedias no siempre se pueden evitar, pero tomar las acciones necesarias para solventarlas es una tarea que prevalece entre los buenos corazones como el del chef José Andrés y sus miles de comidas que alimentan el alma.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Macron

Macron se venga de Trump con este fuerte apretón de mano que le deja marca

Corea del Norte

Donald Trump rumbo a Singapur para reunirse con Kim Jong-un