in

Chef estadounidense crea pozole “gringo” y pone de cabeza a los mexicanos

La chef reemplazó la mayoría de sus ingredientes originales: maíz pozolero por maíz de lata, adicionado con queso cheddar, frijoles negros, salsa verde, chile verde y aguacate.

Uno de los platillos más típicos a degustar durante este mes patrio mexicano es sin lugar a dudas el pozole. Aprovechando la festividad, una chef estadounidense sacó su versión de este platillo que de inmediato causó las reacciones de varios mexicanos enfurecidos.

A través de un video la escritora de libros de cocina Ina Garten compartió su receta para preparar pozole pero reemplazando la mayoría de sus ingredientes originales: maíz pozolero por maíz de lata, adicionado con queso cheddar, frijoles negros, salsa verde, chile verde y aguacate.

En cuanto la grabación fue subida a la red, la reacción de varios usuarios no tardó en hacerse presente llegar. Varios de ellos alegaron que la mayoría de los ingredientes no van con el platillo y sólo fueron incluidos por la cocinera por parecerles “mexicanos”.

“Alguien aquí se tomó unos tequilas de más y jura que sabe hacer pozole o que lo ha probado, o visto en fotos o algo”, compartió @Gastogram seguido del video adjunto con la alocada receta.

Aunque existen varios tipos de pozole, en su mayoría emplean maíz pozolero, el cual se le conoce también como cacahuazintle y es una variedad de maíz con granos más grandes. Aunado a esto, el pozole puede llevar pollo, carne de res o de cerdo.

Asimismo, puede prepararse con distintas clases de salsa, verde o roja, por ejemplo. Posteriormente se agrega lechuga, rábanos picados, así como chile en polvo y orégano. Finalmente se agrega limón y sal.

Un rico platillo con un pasado muy oscuro

Aunque hoy en día este platillo es degustado por muchas personas y entra en la lista de los platillos mexicanos favoritos, el pozole tiene un pasado muy oscuro, pues los mexicas en el pasado lo preparaban con carne de los cautivos que habían sido sacrificados, en ofrenda a una deidad, al menos así lo relató el fraile Bernardino de Sahagún y sus cronistas.

Obviamente, con el paso de los años y con la llegada de la influencia española en la cocina, se reemplazó la carne humana por la de animales y el platillo se prepara ahora con otros motivos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

migrantes

Nueva ola de migrantes, ahora de México, espera oportunidad de entrar a EE.UU.

Joe Biden

Agente que se retiró de la CIA explica que debe haber una grabación de la llamada Trump-Ucrania