in

“El Chapo” Guzmán se está volviendo paranoico, asegura su abogado

El capo está por cumplir dos años de ser recapturado.

A un día que se cumplan dos años de la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el futuro del narcotraficante es incierto. Mientras se encuentra en espera de juicio, el representante legal Eduardo Balarezo asegura que la salud del capo se está deteriorando.

Según dio a conocer el abogado al diario español El País “El Chapo, de 63 años, no está incapacitado, pero está perdiendo la memoria y está poniéndose paranoico. Repite mucho las cosas y se le olvida todo enseguida. A veces hablamos algo y a los 15 minutos se le ha olvidado. Eso afecta a la manera de trabajar porque tenemos un cliente que no sabe decir si pasó algo, cómo fue o cuándo pasó”.

Guzmán, quien está en el Metropolitan Correctional Center de Manhattan, en espera de ser enjuiciado, permanece aislado en una habitación donde la luz siempre está encendida. Viste un uniforme de color anaranjado, camina la mayor parte del tiempo de un lado a otro. Además, tiene la mirada perdida y ha perdido peso, explica Balarezo.

“Se nota que es una persona lista, no tiene educación formal, pero es inteligente, aunque no sé si brillante. Tiene buen humor y a veces nos reímos”, agregó el litigante, quien busca alargar el juicio de abril a septiembre debido a que no ha sido posible revisar el material a tiempo.

“Estamos dos personas apretadas en una sala de a.5 por 1.5 metros, no hay una mesa para poner documentos, escribir o poner la computadora. Es ridículo. Tengo que tener la tableta en las piernas para poder anotar algo y verlo por una reja y una ventanilla. Intentamos hablar a un volumen muy bajo para que no escuchen todo los policías”, agregó.

Mientras tanto, Guzmán Loera se ha declarado inocente de ser el líder del cártel de Sinaloa, así como de introducir cocaína a Estados Unidos, participar el lavado de dinero u ordenar secuestros y asesinatos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Trump

Donald Trump publicó cuáles son los «tipos de inmigrantes» que quiere

congresista

Congresista haitiana (y republicana) responde a los insultos contra inmigrantes de Trump