in

Joaquín “Chapo” Guzmán es declarado culpable por narcotráfico; podría recibir cadena perpetua

La fiscalía ha señalado que el cártel de Sinaloa traficó por lo menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

En el sexto día de deliberaciones, el jurado de Nueva York a cargo de llevar el caso de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, lo ha declarado culpable por diez cargos de narcotráfico, razón que lo podría llevar a recibir condena de cadena perpetua.

De acuerdo con información de CNN, el jurado recibió evidencias entre las que se encuentran declaraciones de 14 delincuentes que cooperaron con las autoridades. En total escucharon más de 200 horas de testimonios de 56 testigos en el juicio que tuvo dos meses y medio de duración aproximada en Brooklyn.

Chapo
Agencia EFE

Entre los testimonios destacó el que hizo uno de los miembros del cartel Sinaloa que señaló que se pagó un soborno de 100 millones de dólares al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Entre los cargos que se presentaron contra Guzmán se encuentran participación en una empresa criminal continua; conspiración internacional para la fabricación y distribución de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana; conspiración de la importación de cocaína; distribución de cocaína y conspiración; distribución internacional de cocaína; uso de armas de fuego y conspiración para lavar las ganancias de narcóticos.

Guzmán, de 61 años de edad recibirá sentencia el próximo 25 de junio de 2019. De acuerdo con CNN, el veredicto de culpabilidad significaría que el mexicano se enfrenta a una cadena perpetua obligatoria, sin posibilidad de libertad condicional.

La fiscalía ha señalado que el cártel de Sinaloa traficó por lo menos 200 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

 

 

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Arrestan a exnovio de Valerie Reyes, la joven hispana cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta

Arrestan a exnovio de Valerie Reyes, la joven hispana cuyo cuerpo fue encontrado dentro de una maleta

Trump

“No me disculpo por nada”: Dice cantante tras usar chaqueta MAGA a favor de Trump