in

«El Chapo» Guzmán comparece en corte y juez autoriza una de sus peticiones

A pesar de la respuesta positiva, el magistrado estableció límites dentro de su decisión.

Joaquín «El Chapo» Guzmán, extraditado a Estados Unidos en enero pasado, se ha presentado hoy a una vista judicial para revisar el estatus del proceso legal. Guzmán Loera ha permanecido todo este tiempo en un centro especial de detenciones en Nueva York a la espera de un juicio.

El juez neoyorkino, Brian Cogan, a cargo del caso ha accedido durante la audiencia a una de las peticiones de la defensa del mexicano, señalado de narcotráfico. Luego que el acusado se quejara de «tortura psicológica» en prisión, el magistrado autorizó que se le practique una evaluación psicológica.

Más para leer: El secreto «mental» que el atacante de iglesia en Texas tenía escondido

Según Eduardo Balarezo, abogado de «El Chapo», el examen psicológico a su cliente podría llevarse a cabo la próxima semana. A pesar de la respuesta positiva el juez, este indicó que durante la visita de la profesional elegida por la defensa, Cynthia A. Munro, no podrá haber contacto físico con el detenido.

 

¿Qué ha pasado con «El Chapo» en prisión de EE.UU?

De acuerdo con el abogado de Guzmán Loera, este «ha sufrido un marcado deterioro de su estado mental» a causas de las condiciones de su encarcelamiento, que están rodeadas de medidas de seguridad que considera excesivas. Esto a su vez le ha causado complicaciones para recordar personas, lugares y hechos.

"El Chapo" comparece en corte y juez autoriza una de sus peticiones
EDUARDO BALARAZO.- Abogado de Joaquín «El Chapo» Guzmán / Agencia de noticias EFE

Además, Balarezo asegura que su defendido se ha quejado de sufrir alucinaciones auditivas, de sentirse perseguido y de depresión, así como de padecer numerosos problemas físicos, entre ellos continuos dolores de cabeza.

«El Chapo», que en dos ocasiones burló a las autoridades mexicanas escapando de sus cárceles de máxima seguridad, tendrá su próxima audiencia en enero 2018 y luego, el 16 de abril se espera el comienzo de su juicio. Guzmán permanece recluido en Nueva York acusado de 17 delitos, entre ellos narcotráfico, uso ilegal de armas y blanqueo de dinero.

Con información de EFE

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Editora de Noticias - Cubre la información de último momento, policiales, política e inmigración. Trabajó para la cadena de televisión Azteca TV (Guatemala). @Luciarchies

Estremecedoras imágenes de matanza masiva de ballenas y delfines

Estremecedoras imágenes de matanza masiva de ballenas y delfines

Ivanka Trump

Aseguran que Ivanka Trump y Jared Kushner viven en «un mundo de mie**a»