in ,

“Cerrar la frontera no hará absolutamente nada para detener a los migrantes”, asegura exdirector interino de ICE

Trump intenta cerrar el camino a los migrantes, pero no será fácil

John Sandweg, exdirector interino del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés), aseguró que la amenaza del presidente estadounidense, Donald Trump, de cerrar la frontera sur con México será ineficaz para controlar la inmigración ilegal.

Durante una entrevista en el programa “Newsroom” de la cadena de noticias de CNN, Sandweg consideró que la medida no solo sería ineficiente sobre el tema fronterizo, sino que además afectaría negativamente las relaciones comerciales y la economía entre ambos países.

“USD 650 mil millones en el comercio con México están bajo amenaza y no va a servir de nada, absolutamente nada para detener el flujo de centroamericanos a este país”, aseguró el exdirector de ICE. “La gran mayoría [de los centroamericanos] en realidad están ingresando ilegalmente al país, por lo que no están pasando por los puertos de entrada”, agregó Sandweg.

ICE
JOHN SANDWEG (Captura).-  @CNNnewsroom / Twitter

“Una vez que tienen sus dos pies en el suelo estadounidense y que presentan sus solicitudes de asilo, tenemos un proceso que ha funcionado durante décadas para lidiar con eso, simplemente no hemos dedicado los recursos necesarios para procesar este número de personas de manera eficiente o rápida, por lo que nos está tomando años, incentivando así a más por venir”, explicó el experto sobre el tema.

Los comentarios de Sandweg ocurren después de que Trump amenazara el fin de semana con cerrar la frontera sur con México, recriminando al país azteca por “no hacer nada” sobre el tema migratorio y acusando a El Salvador, Guatemala y Honduras de tomar el dinero estadounidense y no ayudar a detener la migración de esos países a suelo estadounidense.

Cifras del Departamento de Seguridad Nacional revelan que aproximadamente 100,000 personas llegar a la frontera sur cada mes en busca de asilo. El comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Kevin McAleenan, aseguró que el sistema migratorio ha llegado a un “punto de quiebre” y mostró su preocupación por el hacinamiento de los migrantes en los centros de detención.

“John Sandweg, exdirector interino de Inmigración y Control de Aduanas de los EE. UU., dice que la posibilidad de que el presidente Trump cierre la frontera entre los EE. UU. Y México no hará ‘nada, absolutamente nada para detener el flujo de los centroamericanos a este país'”, reza un tuit que contiene el video de la entrevista.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Incendio en noroeste de Florida ha arrasado 500 acres y obligado a desalojo

Incendio en noroeste de Florida ha arrasado 500 acres y obligado a desalojo

México

¿Tres Méxicos? Programa favorito de Trump dice que Guatemala, El Salvador y Honduras son “3 países mexicanos”