in

La contraofensiva de Biden a Trump tras acusaciones sobre Ucrania

El aspirante demócrata señaló que el mandatario tiene «cero evidencia» sobre sus afirmaciones.

El exvicepresidente y candidato electoral, Joe Biden, aseguró repetidas veces que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene «cero evidencia» tras las acusaciones de corrupción en las que está involucrado su hijo con una compañía de gas natural en Ucrania.

Durante un foro de seguridad de armas en Las Vegas, Biden informó que la administración de Barack Obama abogó por la destitución del fiscal Viktor Shokin porque creía que no estaba haciendo lo suficiente para combatir la corrupción en Ucrania, y que la decisión no tuvo nada que ver con que el entonces fiscal estuviera investigando a la compañía donde su hijo, Hunter Biden, formaba parte de la junta directiva.

Biden
JOE BIDEN.- Washington Post / Youtube

«Hay cero, cero, cero, cero evidencia de alguna de estas afirmaciones», dijo Biden. «Mire, el problema es que este presidente de los Estados Unidos está involucrado en algo que aparentemente está cerca de, bueno, está involucrado en una actividad que, como mínimo, da mucho margen para los rusos y Ucrania, y creo que deberíamos centrarnos en él y este problema «, continuó. «Nadie ha afirmado que hice algo mal, excepto él y ¿cómo se llama ese tipo? Rudy … Giuliani. Eso es todo», concluyó.

Los comentarios ocurren luego de una semana marcada por la denuncia de denunciantes sobre una llamada del pasado 25 de julio entre el presidente Trump y su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky, donde le instó a colaborar con su abogado personal, Rudy Giuliani, y el fiscal general, William Barr, para investigar a Biden y su hijo, Hunter.

Como resultado de lo ocurrido, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunció una investigación formal de juicio político en contra del mandatario. La Cámara ya ha enviado citaciones a Giuliani y al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien confesó tener conocimiento de la conversación. Hasta los momentos, se han negado a presentarse para testimonio o entregar cualquier tipo de pruebas relacionadas con el caso.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Florida

Primera dama de Florida anuncia fondos de 60 millones para combatir opiáceos

Trump

Trump ahora pide a China investigar a Biden