in

Cerca del apocalipsis: Científicos alertan sobre algo terrible

¡De terror!

Varios científicos pertenecientes a la Universidad de Estocolmo (Suecia) encendieron las alertas este lunes cuando publicaron un potente artículo en la revista Proceedings of the National Academy of Sciencesen el que aseguran que el futuro de la humanidad está en peligro.

científicos
PLANETA TIERRA.-  Archivo / Pixabay

Según los científicos, estamos a “tan solo unas décadas” de entrar en el “apocalipsis”, ya que, según varios estudios, el límite del calentamiento global alcanzaría una temperatura promedio global por encima de los 2 grados centígrados. Actualmente varios países están trabajando para evitar que la temperatura alcance esos temerosos dos grados, pero países potencia como China y Estados Unidos están en contra de cualquier tipo de medida que nivele la temperatura.

Los científicos aseguran que en pocas décadas el planeta llegaría a un estado denominado “Tierra Invernadero” y se comenzaría un proceso de cambios climáticos incontrolables que ocasionarían un efecto de “hilera de fichas de dominó”; es decir, todo se descontrolaría de forma inmediata.

De alcanzar los 2 grados centígrados por encima de la temperatura que hubo en la época preindustrial, se vivirían en pocas décadas varios cambios catastróficos. Según los científicos de la Universidad de Estocolmo, estas serían algunas de las catástrofes:

científicos
CALENTAMIENTO GLOBAL.-  Archivo / Pixabay
  • Franjas de la Tierra alrededor del ecuador se volverían inhabitables.
  • Se aumentaría el nivel del mar en unos 60 metros con respecto a los niveles actuales, lo que acabaría con muchas ciudades costeras.
  • Los sumideros de carbono serían poderosos emisores de gases de efecto invernadero.
  • Desastre en la salud, economía, estabilidad política y habitabilidad de humanos en el planeta (esto sin contar las incontables muertes de flora y fauna).
  • Se descongelaría el permafrost, liberando metano almacenado en el fondo del océano

Lo peor de la situación es que los científicos alerta que si llegamos a esta crisis, no se podrá revertir.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Fiscal

El Fiscal General de EE.UU. es demandado por la ACLU por violar leyes inmigrantes

incendio

El incendio más grande de la historia de California continúa su avance