in

Cerca de 400,000 personas piden cambiar el nombre de la calle frente a la Torre Trump en honor a Obama

¿Cuál será la reacción del presidente?

Cerca de 400,000 personas han firmado una petición que busca cambiar el nombre de una parte de la calle de la Quinta Avenida frente a la Torre Trump en Manhattan en honor al expresidente Barack Obama.

La petición en línea publicada en MoveOn.Org, que cuenta con más de 388,000 firmas hasta el momento, cita el ejemplo del tramo de la autopista 134 cerca del centro de Los Ángeles que fue recientemente renombrado con el nombre del expresidente, para pedir hacer lo mismo con el tramo de la calle frente a la Torre Trump.

Obamacare
BARACK OBAMA.- Agencia EFE / Archivo

“Solicitamos al Alcalde de la Ciudad de Nueva York y al Ayuntamiento que hagan lo mismo al renombrar una cuadra de la Quinta Avenida en honor al expresidente, cuyos muchos logros incluyen: salvar a nuestra nación de la Gran Recesión; cumplir dos mandatos en el cargo completamente libres de escándalos; y sacar a Osama bin Laden, el autor intelectual detrás del 11 de septiembre, que mató a más de 3.000 neoyorquinos”, reza parte de la solicitud.

Elizabeth Rowin, la organizadora detrás de la petición, dijo a Newsweek que la campaña comenzó como una broma el año pasado. “Honestamente lo comencé como una broma. Vi un chiste cómico sobre cómo enfadaría tanto a Trump si llevara el nombre del ex presidente Obama y pensé por qué no”, comentó.

Sin embargo, después de que la petición comenzó a ganar fuerza en línea, Rowin dijo que decidió comunicarse con el Consejo de la Ciudad de Nueva York y recibió respuestas de algunos miembros que estaban interesados en tomar medidas sobre la causa.

Si la petición de Rowin resulta exitosa, la Manhattan Trump Tower tendría una nueva dirección: 725 Presidente Barack H. Obama Avenue, Nueva York, NY 10022.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

satanás

Legislador republicano quiere “destruir a Satanás” al prohibir los abortos en caso de violación o incesto

Castro

Julian Castro acusa a Trump de querer “una nación a su propia imagen” tras comentarios migratorios