in

CEO de GS vende medicamentos a $2000 cuando en Australia cuestan $8 y ahora es destrozado por Ocasio-Cortez

“¡La gente muere sin razón!”

La representante demócrata por el estado de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, alzó este viernes su voz en la Cámara de Representantes para rechazar el hecho de que la compañía farmacéutica Gilead Sciences (GS) esté cobrando casi 2,000 dólares por un medicamento específico que en otros países como Australia apenas tiene un costo no mayor a los 8 dólares.

La compañía GS está vendiendo en Estados Unidos un medicamento llamado Truvada específico para tratar a pacientes con VIH, por un costo de casi $2,000, una situación que no fue tolerada por Ocasio-Cortez. Durante una audiencia ante el Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara de Representantes, el CEO de GS, Daniel O’Day, fue interrogado por la presentante demócrata para saber las verdaderas razones por las cuales este importante medicamento está siendo vendido a un costo tan alto mientras que el mismo puede ser encontrado en países como Australia por un costo de 8 dólares.

“Ocasio-Cortez al CEO de GS: El precio [por el Truvada] es de casi $2,000 en Estados Unidos. ¿Por qué en Australia cuesta $8?” (trad.)

Ante esta pregunta, el CEO Daniel O’Day explicó que el precio es elevado debido a la patente: “Truvada aún tiene protección de patentes en los Estados Unidos y en el resto del mundo es genérico”, dijo el CEO de GS, quien luego aseguró que el medicamento podrá estar en modo genérico a partir de septiembre de 2020.

La respuesta de O’Day no fue complaciente para la representante Ocasio-Cortez, quien enseguida alzó la voz para criticar la situación y rechazar el hecho de que por un tema de “patentes” muchos ciudadanos mueran debido a que no tienen los recursos necesarios como para costear este tipo de medicamentos:

“Nosotros, las personas desarrollamos este medicamento. Pagamos por esta droga A pesar de que la patente es propiedad del público, nos negamos a hacerla cumplir. No hay razón para que esto sea $ 2,000 al mes. La gente está muriendo sin razón”, dijo Alexandria Ocasio-Cortez.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Salud, derechos humanos y política.

Trump

Donald Trump pierde el control y publica estos mensajes en contra de los inmigrantes

Trump

Sarah Huckabee Sanders asegura que los agentes del FBI son los verdaderos “criminales”