in

CEO de compañía de gas de Ucrania está dispuesto a testificar en contra de Rudy Giuliani

El abogado del presidente está en problemas

El CEO de la compañía estatal de gas y petróleo de Ucrania, Naftogaz, dijo este viernes que estaría dispuesto a dar testimonio a los fiscales federales estadounidenses que actualmente investigan los negocios comerciales extranjeros de Rudy Giuliani en la región.

«Con mucha probabilidad me invitarán a testificar en este caso», dijo Naritogaz del CEO de Ucrania, Andriy Kobolyev, en una entrevista con Time. «Si me llaman, estaría dispuesto a venir y testificar».

En estos momentos, las autoridades federales están investigando si Giuliani y sus socios comerciales recientemente acusados, Lev Parnas e Igor Fruman, estaban tratando de aprovechar su influencia política en Ucrania para obtener contratos lucrativos con Naftogaz.

acusación
DONALD TRUMP.- Agencia de noticias EFE / Archivo

Parnas y Fruman fueron arrestados en octubre y acusados ​​de canalizar ilegalmente donaciones políticas extranjeras a candidatos electorales republicanos estadounidenses en violación de las leyes federales de financiamiento de campañas.

Los dos empresarios de Florida nacidos en la Unión Soviética supuestamente intentaban expulsar a Kobolyev de su puesto en Naftogaz y reemplazarlo por alguien más dispuesto a beneficiarlos económicamente.

Giuliani, quien, según los informes, es sospechoso de violar las finanzas federales de campaña y las leyes federales de cabildeo a través de su trabajo con Parnas y Fruman, no ha sido acusado de ningún delito por ahora, pero según Time, las autoridades planean que Kobolyev testifique a puerta cerrada sobre los esfuerzos para reemplazarlo en Naftogaz.

Cuando se le preguntó si iba a proporcionar evidencia sobre Giuliani afirmó tener información relevante.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Giuliani

Rudy Giuliani asegura que tiene una caja repleta de evidencia contra Biden

asilo

Se expande en Arizona programa de asilo que obliga a permanecer en México