in

Centro Nacional de Huracanes advierte sobre daños catastróficos por “Michael” en Florida y Georgia

El fenómeno recién ha alcanzado la categoría 4.

El director del Centro Nacional de Huracanes (CNH), Ken Graham ha mandado un mensaje de advertencia sobre los daños catastróficos que podría traer el huracán “Michael”, el cual recién alcanzó la categoría 4 y se acerca a la zona de Panhandle, Florida.

De acuerdo con Graham, los vientos máximos de “Michael” de 145 millas por hora (230 kilómetros por hora) pueden ser lo suficientemente poderosos como para desprender techos y ocasionar “destrucción completa de viviendas”.

De hecho, varias partes de la costa podrían experimentar una marejada ciclónica de dos hasta los cuatro metros de altura.

“Huracán # michael Además de la marejada ciclónica que amenaza la vida y los impactos del viento, se esperan fuertes lluvias en una gran parte del sureste de los Estados Unidos a lo largo de la pista de Michael. Se espera que estas fuertes lluvias se extiendan bien hacia el interior”, traducción.

Asimismo, el director del CNH alertó del poder que tiene “Michael” en estos momentos, el cual seguirá definiéndolo como huracán a su paso por la zona continental del país que incluye el estado de Georgia.

“Se espera que los vientos con fuerza de huracán se extiendan bien hacia el interior sobre partes del Panhandle de Florida y partes del sureste de Alabama y el suroeste de Georgia a medida que Michael se desplaza hacia el interior, donde están vigentes los avisos de huracán”, traducción.

Ante esto, el gobernador de Florida, Rick Scott ha advertido a la población del noreste del estado que el huracán conlleva riesgos mortales ante los fuertes vientos, marejadas y fuertes lluvias.

“El tiempo para evacuar a lo largo de la costa ha ido y venido. Los primeros en responder no podrán salir en medio de la tormenta. Si eliges permanecer en una zona de evacuación, debes buscar un refugio inmediatamente”, comentó en Twitter.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Julio Guzmán

mm

Editor de Contenidos, Viva Noticias - Realizó trabajos para HolaDoctor y Univision | Escribe sobre política, inmigración y opinión.

Ivanka

Ivanka Trump habla sobre la posibilidad de ser la nueva embajadora de la ONU

Melania Trump considera que hay que tener “pruebas realmente sólidas” para las acusaciones de agresión sexual