in

Centro de detención de inmigrantes cobra hasta $11 por pasta dental

Así como pagan a los detenidos $1 por día de trabajo

Un centro de detención de inmigrantes en California, le paga a los internos $1 por trabajo diario y cobra hasta $11 por una pasta dental, según señaló un reportaje de Reuters.

De acuerdo a las declaraciones del hondureño Duglas Cruz al mismo medio de comunicación, en este centro de detención las personas tienen que hacer intercambios con galletas y fideos porque no se pueden comprar los productos con los salarios que ganan allí.

Los precios dentro de la comisaría están marcados a más de cuatro veces su valor, si se compara con un comercio de víveres cercano y, por ejemplo, una lata de atún puede valer $3.25 así como una pasta dental de 4 onzas vale $11, cuando su precio es de $5.

Arizona
INMIGRANTES.- Archivo / EFE

Este centro ha recibido múltiples demandas por sus tratos «esclavistas», los informes revelan que algunos de los abogados de inmigración ya han denunciado que los precios elevados forman parte de una motivación lucrativa de las empresas privadas de obtener beneficios de inmigrantes a costa de sus labores.

El centro Adelanto es propiedad de Geo Group, la mayor compañía de correccionales en Estados Unidos, y han recibido numerosas denuncias relacionadas con violaciones a los derechos de inmigrantes detenidos.

Sin embargo, una compañía cercana al caso reveló para The Hill que los salarios diarios no son gestionados por el centro de detención, sino que más bien han sido establecidos por el gobierno federal. Los detenidos en los centros reciben decenas de productos de higiene para su cuidado personal, por el tiempo en el que estén recluidos.

Las denuncias contra el centro de Adelanto se suman a una larga lista de acusaciones relacionadas con los derechos humanos de los inmigrantes que han sido detenidos durante la administración de Donald Trump.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Natalie Azcona

mm

Editora de Contenidos, Viva Noticias - Política, inmigración, opinión y análisis. @nadeazcona

Corea del Norte

Trump se reúne en la Casa Blanca con líder de la inteligencia de Corea del Norte

Trump

Informe asegura que Trump le ordenó a Cohen a que mintiera en el Congreso y así responde Trump y su Administración