in

Celebra con nosotros las visiones latinoamericanas en el festival del Nickelodeon Theatre

Indie Grits, el festival cultural del Nickelodeon Theatre, organización sin fines de lucro, busca elevar la economía del estado a través de las artes. Indie Grits celebra la cultura del sureste de los Estados Unidos con actividades como cine, arte visual, música y teatro.

En el 2017, Indie Grits busca celebrar la cultura latinoamericana y el impacto positivo que la cultura latina está teniendo en el Sur con el tema: Visiones. Visiones tomará lugar del 20 al 23 de Abril, habrá conciertos gratuitos, eventos gastronómicos, cine latinoamericano, arte en las calles y muchísimo más!

Nickelodeon
Celebra con nosotros las visiones latinoamericanas en el festival del Nickelodeon Theatre

Indie Grits abre el jueves, 20 de abril con Noche de Visiones, una fiesta en Main Street Columbia con música en vivo, comida y la revelación de los proyectos artísticos de un grupo compuesto por líderes comunitarios.  

Las festividades continuarán el sábado, 22 de abril con una Food Truck Parranda que ofrecerá comida auténtica de diferentes países Latinoamericanos. La Parranda de Food Trucks también tendrá actividades para niños y películas gratuitas en la biblioteca pública de Richland.

Nickelodeon
Food Truck Parranda / Celebra con nosotros las visiones latinoamericanas en el festival del Nickelodeon Theatre

En la tarde habrá una presentación de la obra de teatro Don Chico con Alas por parte del grupo mexicano Facto Teatro! (La obra es para todas las edades!)

Visiones busca explorar los sueños de la comunidad latina, uniendo así las aspiraciones y las historias que conectan las mentes latinas. También busca amplificar las experiencias de la comunidad latina, pues nuestras historias importan.

Este proyecto es un esfuerzo comunitario, varios líderes llevan meses trabajando en su desarrollo, entre ellos se encuentran Ivan Segura, poeta y director ejecutivo de Palmetto Luna Arts, Pedro López De Victoria, músico y artista puertorriqueño, Diana Farfán, artista colombiana y miembra de la junta directiva de Palmetto Luna Arts y Amada Torruella, escritora salvadoreña y coordinadora del Teatro Nickelodeon.

Nickelodeon
Iván Segura / Celebra con nosotros las visiones latinoamericanas en el festival del Nickelodeon Theatre

He sido inmigrante desde el momento en que mi familia huyó de la guerra civil en El Salvador en los 80s. La migración siempre ha afectado profundamente la manera en la que veo el mundo. En el 2014 mi esposo fue aceptado en un programa de la Universidad de Carolina del Sur, así que nos mudamos con la esperanza de crear una nueva vida. Durante mi tiempo en Columbia, he aprendido lo importante que es la unión latinoamericana. Ahora, en este clima de inseguridad, es más importante que nunca, alzar nuestras voces, celebrar nuestro patrimonio y mostrar lo orgullosos que somos de ser latinoamericanos” – Amada Torruella.

Nickelodeon
Celebra con nosotros las visiones latinoamericanas en el festival del Nickelodeon Theatre

Noche de Visiones: Jueves 20 de Abril
6-10pm – En 1607 Main Street, Columbia
Food truck Parranda: Sábado 22 de Abril de 12-5pm –
En Richland Public Library/Iglesia St Peters – Hampton Street, Columbia
Para información visita: www.indiegrits.com

Nickelodeon
Celebra con nosotros las visiones latinoamericanas en el festival del Nickelodeon Theatre

Artículo por Amada Torruella

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Ted Cruz

Ted Cruz confiesa tener miedo de que el Partido Republicano pierda la Casa Blanca

Donald Trump

¿Hipocresía? Donald Trump firma una orden ejecutiva que él mismo no acata