in

Joe Arpaio, el «cazador de inmigrantes», que podría recibir su merecido

El exsheriff no quería dejar de detener a los inmigrantes

Finalmente la justicia podría llegar. El exsheriff del condado Maricopa, Joe Arpaio, también llamado el «cazador de inmigrantes» se enfrentará este lunes 26 de junio a la primera audiencia de su juicio por incumplir la orden de frenar los patrullajes para detener a inmigrantes.

Más para leer: Arpaio enfrenta a la justicia, luego de apoyar redadas contra inmigrantes

El juicio de ocho días que comienza hoy en la corte federal en Phoenix, determinará si Joe Arpaio es culpable de desacato al tribunal por desobedecer la orden de un juez de detener las patrullas de tráfico dirigidas a los inmigrantes. Según informó el TIME, se halló que el exsheriff aplicaba tácticas discriminatorias contra los hispanos en sus arrestos.

Joe Arpaio
ABC15 Arizona / Youtube

Arpaio ha reconocido haber desafiado la orden del juez en el 2011, pero insiste en que no fue intencional. Para ganar una condena, los fiscales deben demostrar que violó la orden a propósito. Si es condenado, Arpaio podría enfrentar hasta seis meses de cárcel, aunque los abogados que han seguido su caso dudan que un hombre de su edad sea puesto tras las rejas.

Joe Arpaio
ABC15 Arizona / Youtube

Los fiscales federales rechazaron la propuesta de Arpaio de llamar al fiscal general, Jeff Sessions, para que testifique en el juicio.

Más para leer: Nuevo alguacil no continuará detenciones prolongadas de inmigrantes como lo hacía Arpaio

El exoficial de 85 años es conocido a nivel nacional por sus fuertes posturas anti-inmigrantes y por denominarse a sí mismo como «el sheriff más duro del oeste». Durante dos décadas estuvo al mando en su condado, pero perdió su poder durante las elecciones de noviembre de 2016, cuando Paul Penzone lo superó en votos.

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Redactora, Viva Noticias - Farándula, actualidad y salud.

Asesinan a hermano del ex boxeador mexicano Julio César Chávez

El viaje que se convirtió en pesadilla para más de 150 personas en Colombia cuando su embarcación se hundió

El viaje que se convirtió en pesadilla para más de 150 personas en Colombia cuando su embarcación se hundió